Revelaron por qué Neymar se fue de Barcelona

Un medio español filtró un mail entre dirigentes blaugranas en el que explican el motivo de su salida.

Pasaron cinco años del traspaso de Neymar desde Barcelona al París Saint-Germain. Este viernes, el medio español El Mundo tuvo acceso a un mail entre dirigentes culés y reveló detalles de su salida: amenaza, problemas personales y “lo he hecho llorar más de una vez…”

El Mundo publicó un correo electrónico que Raúl Sanllehí, quien era el director de fútbol del Barça, le envió al presidente Josep Maria Bartomeu y al CEO, Òscar Grau, entre otros directivos, donde explica los motivos que llevaron al brasileño a abandonar el club a mediados de 2017 para fichar por el PSG, que abonó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. El mail lo envió apenas tres días antes de que Ney firmara con el club parisino y detalló las conversaciones que había mantenido mano a mano con el padre del ex-Santos.

“Hoy he estado, de acuerdo con Óscar [Grau], en casa de Ney Pai para tantear la situación. Me he encontrado con un hombre enrabietado y con muchas ganas de guerra. Muy molesto con el club“, explicó. El enojo se debía a la filtración de la prima de fichaje que había firmado su hijo un año antes al renovar su contrato con el club, que ascendía a 64,4 millones de euros brutos, de los cuales 43,65 debían ser abonados ese mismo día. El resto, Barcelona quiso esperar para pagarlo al saber que podría irse.

Por otro lado, Sanllehí aseguró que, días antes, el padre de Ney estaba “del lado del Barça”. “Desde hace semanas me ha demostrado que ha estado trabajando para convencer a su hijo de que no cometa el error de marcharse al PSG”, aseguró. Además, durante las conversaciones que mantuvo con el padre, “nunca ha hablado de pedir más dinero, en repetidas ocasiones me ha pedido ayuda y que hable personalmente con su hijo”, algo que “en las cinco negociaciones anteriores, nunca me dejó solo con él”.