Riquelme arremete contra dos periodistas por su entrevista a Macri e Ibarra

El ambiente en Boca Juniors sigue siendo tenso en medio de los conflictos judiciales entre las facciones del club por las elecciones. En una conferencia de prensa, Juan Román Riquelme abordó los detalles de la última denuncia que pospuso los comicios y también aprovechó para criticar a dos periodistas.

Durante la conferencia en La Bombonera, el candidato a la presidencia de la actual dirigencia cuestionó a los presentadores que entrevistaron a los opositores ese mismo día. Aunque no los mencionó explícitamente, Riquelme se refirió a Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt de TNT Sports, acusándolos de no abordar las preguntas pertinentes sobre la conexión entre Macri y los qataríes.

En dicha entrevista, el presidente de la Nación confirmó haber contactado a Riquelme por el número 9 de la Selección de Qatar antes de la Copa del Mundo 2022. Macri comentó: “Un año y medio después me llama por un jugador, el 9 de la Selección de Qatar. Yo solamente vi videos… Y le dije a Román que no tenía idea si jugaba bien o no, pero por educación podría tener una oportunidad en el club”. Macri argumentó que esa acción podía asegurar un importante patrocinio de 10 millones de dólares.

Esto provocó la molestia del actual vicepresidente de Boca hacia los periodistas: “A él le hicieron la entrevista dos personas con las que hoy tengo ciertas rarezas. Los tengo como dos periodistas serios, pero ahora tengo mis rarezas. No les costaba nada preguntarle ‘¿cómo vas a pedir que lleven a un amigo tuyo a jugar a la Primera de Boca?'”.

Dentro del entorno de Boca, algunos señalan la relación entre uno de los gerentes de TNT Sports, Enrique Sacco, y Mauricio Macri. Sacco es pareja de Maria Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense y referente del PRO. Se argumenta que la entrevista fue orquestada directamente por Sacco, incluso afirmando que el gerente consiguió tiempo publicitario sin costo para Macri e Ibarra en el canal, aunque esto es desmentido por la señal de Warner Media.

Se destaca que Sacco estuvo vinculado previamente con referentes del PRO en otro club de Primera: Independiente. Hubo reuniones entre Doman, Ritondo y Grindetti en su oficina en aquel entonces. El año anterior, en medio de una reestructuración en la señal, se especuló con su destitución, pero finalmente permaneció.

Se comenta en el canal que Sacco aprovecha su relación con el PRO en un momento de cambio de gobierno. Incluso se afirma que fue él quien solicitó que se preguntara a Macri al final de la entrevista sobre Boca y su supuesto papel como intermediario ante el emir de Qatar para incluir en las negociaciones con los terroristas de Hamas a rehenes judíos argentinos.

Comentarios de Facebook