River: de qué se trata la lesión que sufrió Rodrigo Aliendro

En comunicación con Radio Sudamericana Sebastián Bressan, odontólogo bucomaxilofacial habló sobre la fractura que sufrió en la cara el jugador de River Rodrigo Aliendro. “Es una de las fractura en el adulto que es bastante comuna, es una fractura que tiene un muy buen pronóstico el paciente puede volver a hacer su vida normal dentro de los dos meses”, aseguró el especialista.

Rodrigo Aliendro tuvo que salir cuando promediaba el segundo tiempo del Superclásico que Boca le ganó a River por 1-0 en La Bombonera y luego del partido se confirmó que el mediocampista sufrió una importante lesión, que lo marginará de lo que resta de la temporada.

En este sentido Sebastián Bressan odontólogo bucomaxilofacial encargado dela área de cirugía bucomaxilofacial del Hospital Pediátrico Juan Pablo II explicó “este traumatismo que sufrió el jugador es una fractura del cuerpo del malar, que es como un hueso en forma triangular que conforma el piso de la órbita y hace que hoy tenga hematomas”.

Sobre el tratamiento que deberá realizar el jugador aclaró “dependiendo de la fractura, si tiene un grado de hundimiento que afecte la facial se haría un abordaje externo donde se vuelve a colocar en su posesión, se le coloca una placa y tornillos, cuando no tienen grandes desplazamiento solamente lo controlamos”.

Aliendro se hizo una tomografía en La Bombonera y, después, fue trasladado al hospital Finochietto para que se le realicen los estudios correspondientes. Pasó la noche internado y todo indica que será intervenido quirúrgicamente a última hora de este lunes o, a más tardar, a primera hora del martes.

“En el caso del jugador lo que hay que hacer es una reducción y la colocación del hueso en su posición, la cirugía es mínimamente invasivo. Es una de las fractura en el adulto que es bastante comuna, es una fractura que tiene un muy buen pronóstico el paciente puede volver a hacer su vida normal dentro de los dos meses”, aseguró.