(Corresponsalía Buenos Aires) Como un intento de mitigar la durísima sanción que -se prevé- la Conmebol podría aplicarle a Rosario Central tras los graves incidentes ocurridos durante el partido contra el club uruguayo Peñarol por la fase de grupos de Copa Libertadores, el club santafesino comunicó oficialmente que presentará una denuncia penal que abra una investigación que permita esclarecer los hechos y encontrar a sus responsables .
Los incidentes comenzaron la noche del jueves en el Gigante de Arroyito, el estadio de Central, en las gradas cuando hinchas del conjunto local arrojaron vallados desde la segunda bandeja hacia la primera, en la que se encontraban los aficionados de Peñarol. “Hubo golpes, cortes, lastimados”, dijo un aficionado a un canal de TV.
Para peor, después del partido en el que Central terminó imponiéndose por 1-0 con gol de Carlos Quintana, el jugador de Peñarol Maximiliano Olivera recibió el impacto de una piedra en el rostro provocando una herida cortante. La autoridad del futbol sudamericano, Conmebol, abrió un expediente disciplinario contra el club argentino. La sanción podría ir desde una simple “advertencia”, a sanciones económicas o incluso la descalificación del campeonado para el club responsable de mantener la seguridad del encuentro.
Ante este escenario, Rosario Central difundió esta tarde un comunicado en sus redes sociales que dice lo siguiente: “El Club Atlético Rosario Central informa que está presentando este viernes 5 de abril de 2024 una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables”.
Luego continua: “A tales fines, nuestra institución cuenta con material de video y fotográfico. Además, continúa revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”.
Luego se encarga de remarcar un aspecto muy importante, si se piensa en la posible sanción que podría aplicarle la Conmebol: “Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados”.
Finalmente cierra: “Asimismo, nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado”.
Rosario Central presentó su denuncia por los incidentes y se teme una dura sanción de Conmebol
Comentarios de Facebook