El choque de correntinos se dará en Mercedes. El “rojo” necesita sumar para ingresar a playoffs y los locales luchan en la parte baja. El salto inicial será a las 21.
Un importante choque entre equipos con objetivos diferentes se dará esta noche cuando se enfrente Comunicaciones de Mercedes con San Martín de Corrientes. El partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol se disputará en la ciudad del Paiubré desde las 21 y los árbitros en esta oportunidad serán Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Silvio Guzmán. Luis Duarte oficiará de comisiona técnico en este cruce.
La realidad de ambos en el torneo es bien diferente. El local se mantiene en el puesto 17º. Desde que es dirigido por Jorge Balbis, el “cartero” logró dos triunfos como local y dos derrotas en la visita a Santiago del Estero. En partidos que se definieron en los últimos minutos, Comunicaciones cayó con Quimsa (95-89) y el último con Olímpico de La Banda por 106-98. Es clave obtener un buen resultado como local para dejar, si así ocurre, cada vez más lejos la temida serie por el descenso. El director técnico no tuvo mucho tiempo para trabajar ya que volvió a las prácticas el viernes y la mirada está puesta en volver a ser eficaz en defensa.
Por su parte, San Martín está en el puesto 11, tras su victoria como local con San Lorenzo de Almagro por 92-63. El equipo dirigido por Diego Vadell tiene un récord de 16 partidos ganados y 16 perdidos que marcan la irregularidad que ha tenido de visitante donde le cuesta ganar. Está peleando por meterse en los playoffs con tres equipos más, Independiente de Oliva, La Unión de Formosa y Riachuelo de La Rioja. Es por eso que para los del barrio La Cruz como para “Comu” el juego de esta noche será clave en esta campaña 2022/23 que se asoma a la etapa de definiciones por la permanencia y dar con el campeón liguista de esta edición.