San Martín dio la cara pero no revirtió su momento

Con una plantilla muy corta, el elenco correntino luchó ante un rival que mostró oficio y buenas estadísticas. Anoche perdió en Oliva ante Independiente (90-80) y cerró la gira sin alegrías.

San Martín mostró otra cara, desde la adversidad y resiliencia, con varias bajas en este juego y ante un rival que supo encontrar juego y confirmó en la cancha su lugar en las posiciones. Los dirigidos por Gabriel Revidatti perdieron anoche de visitante ante Independiente de Oliva, por 90-80 y cerraron esta gira larga por la provincia de Córdoba con tres derrotas en fila.

Ahora, el “rojinegro” bajó al puesto 14° con un récord negativo de 10-4 y que se aleja del ideal buscado, con el clásico ante Regatas en el horizonte y varios soldados por recuperar. Sin Schattmann (cortado), tampoco estuvieron ayer Giletto, Fernández ni Aguerre.

Enzo Filippetti fue la gran figura para el local, sumando 26 puntos (9 de 11 en tiros de cancha), secundado por el trabajo de Agustín Caffaro, con 15 puntos y 12 rebotes.

En San Martín, que sintió las ausencias y puso muchos minutos en cancha a los juveniles Ramallo y Rearte, tuvo en Lucas Gargallo a uno de los destacados con 24 puntos (3-10 en triples) y 3 asistencias, apoyado por los trabajos ofensivos de Franco Méndez (16 puntos y 8 rebotes) y Gastón García (16 y 7 asistencias).

El equipo correntino no pudo sumar ningún triunfo en esta gira de tres partidos, quedando en un contexto adverso por las ausencias y los puestos perdidos en la tabla.

Independiente en cambio, sumó un triunfo clave que lo deja en lo más alto de las posiciones, confirmando el buen momento del elenco cordobés en la temporada (el correntino Rolando Vallejos aportó 12 puntos anoche).

Ahora en el historial entre ambos por LNB, se enfrentaron en 8 ocasiones, con 5 victorias para Independiente y 3 para San Martín.

Desde ahora, San Martín tendrá una agenda con 5 de sus próximos seis juegos como locales. Tras esta gira largo por Córdoba, quedará expectante para recibir a Regatas en el segundo clásico de la temporada (sábado 14) y dos días más tarde, repetirá como anfitrión, pero de La Unión (F). El jueves 19 será local, ante Peñarol y tras el receso por la ventana internacional, visitará a Oberá TC el 5 de marzo y tendrá dos partidos más de local: ante San Lorenzo y Ginmasia, 8 y 11 de marzo, respectivamente.

Comentarios de Facebook