San Martín, Invencible en Corrientes

El equipo de Diego Vadell defendió su localía perfecta en “El Fortín Rojinegro” al batir a Boca Juniors por 81-71. El paranaense Matías Solanas fue la figura estelar de la noche en el barrio La Cruz al marcar 28 puntos. El “santo” volverá a jugar el domingo ante Peñarol.

San Martín sigue fortificando su localía defendiéndola para mantenerse en positivo en la Liga Nacional de Básquetbol. Si se tratara de un torneo donde solo se jugará en sus recintos, el “santo” lideraría con absoluta comodidad porque ganó en los 13 oportunidades que saltó al “Fortín Rojinegro”.

Anoche su víctima fue Boca Juniors, que fue derrotado por duplicado en la capital correntina porque Regatas lo dejó con las manos vacías hace unas noches en el parque Mitre.

El equipo de Diego Vadell tachó al “xeneize” al superarlo por 81-71 en un juego donde fue dominante de principio a fin. El escolta Matías Solanas fue absolutamente decisivo para abrochar este juego con 28 puntos que se distribuyeron a lo largo de los 40 minutos de acción. El perimetral entrerriano fue acompañado por las labores productivas en ofensiva de Javier Saiz (12), Santiago Ferreyra (11), Emiliano Basabe y el foráneo Phil Henry (los últimos dos aportaron 10 unidades).

Por el lado de los visitantes, el internacional Dar Tucker concretó 19 puntos que no alcanzaron para llevarse algo del barrio La Cruz. San Martín fue solvente en el primer cuarto, rubricando un parcial de 14-6 para escaparse. Cuando los de Capital Federal amagaron con acercarse, Solanas comenzó su recital desde el tiro externo para alejar nuevamente al dueño de casa (19-9). Boca siguió ejecutando el plan de reacción con un encendido Leonel Schattmann (19-17) pero Solanas aprovechó una gran asistencia de Gastón García para cerrar el cuarto por cuatro de diferencia (21-17).

Los siguientes 10 minutos tuvieron lo mejor de Solanas en ofensiva, extendiendo su gran labor desde la línea de tres puntos para sacar mayor renta (42-32). Con la diferencia generada, San Martín salió inspirado al tercer capítulo para ampliar la brecha por 14 puntos de ventaja (54-40). Nuevamente, Boca reaccionó con Schattmann y Tucker pero no pudo recortar el doble dígito al cierre del tercer parcial (61-51).

Con un parcial de 5-0, los visitantes se acercaron peligrosamente (61-56) pero Basabe se despachó con un triple para poner paños fríos. Con Boca aún en juego, otro bombazo de Solanas comenzó a sellar el destino del juego para otro festejo de los hinchas sanmartinianos.

Juego contra el “milrayitas”

El plantel de San Martín emprenderá rumbo a Mar del Plata. Su siguiente juego será el domingo 12 ante Peñarol, buscando romper la racha negativa de visitante y sumar fuera de casa por primera vez en el año. Este duelo será en jornada nocturna y está programado para a las 21.

Luego, el “rojinegro” del barrio La Cruz regresará a la ciudad para ser anfitrión de Quimsa de Santiago del Estero. El encuentro de la fase regular ante la “fusión” será el jueves 16 a las 21, buscando revancha de la caída en la primera rueda.

LDD: otra derrota “rojinegra”

El representativo juvenil de San Martín fue superado nuevamente en la Liga de Desarrollo. El “santo” correntino perdió ante Boca Juniors por 78-63 en El Fortín Rojinegro. Los “xeneizes” se recuperaron de la derrota sufrida hace unas noches con Regatas en el estadio “José Jorge Contte” (71-69).

Comentarios de Facebook