El “rojinegro” padeció una clara derrota ante San Lorenzo de Almagro en el Polideportivo “Roberto Pando” por 87-76. De esta manera, dejó pasar una gran chance de seguir escalando en la tabla pensando en los playoffs de postemporada.
San Martín sufrió una dura caída como visitante en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo correntino no tuvo respuesta a lo largo del encuentro ante San Lorenzo en Boedo y cedió por 87-76. En el Polideportivo “Roberto Pando”, el “cuervo” se llevó un duelo clave en la lucha por definir las posiciones de cara a los playoffs. El equipo de Leonardo Costa tuvo como figura a Federico Grun con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por el lado del conjunto correntino, Lucas Gargallo aportó 16 unidades y Gastón García lo secundó en el goleo con 12 puntos. Tras esta derrota, San Martín quedó con un récord aún positivo de 18-13, mientras que el ganador mejoró a 18-11 para afianzarse en el quinto lugar.
El amanecer del juego tuvo bajo goleo, con el marcador igualado en 13 tras un oportuno triple del correntino Rolando Vallejos (con 3:43 por delante en el cuarto). Luego, el dueño de casa respondió con fuerza en una ráfaga para lograr una renta de seis puntos (19-13). Pese a una reacción del “prócer” correntino, “cuervo” logró cerrar mejor ese primer segmento para adelantarse por 21-18.
En la continuidad, comenzaron los verdaderos problemas para San Martín. Los locales estuvieron inspirados para quebrar la defensa “rojinegra” y fueron escapando a fuerza de triples (34-27). Con un bombazo de Gastón Córdoba, el “azulgrana” sacó mayor jugo a su pasaje positivo desde el tiro externo para firmar el doble dígito de distancia (43-32) y así partir a los vestuarios.

Al regreso, el equipo de Gabriel Revidatti no pudo encontrar los caminos para volver al juego. San Lorenzo no bajó la guardia y logró diferencias que parecían indescontables (63-40) para cerrar el tercer cuarto con un marcador de 68-49. A San Martín se le hizo muy cuesta arriba el final y el dueño de casa aflojó un poco en el cierre pero redondeó una gran tarea para completar su tarea por 11 puntos de diferencia.
De esta manera, San Lorenzo se llevó los dos duelos de esta temporada ante el “santo” del barrio La Cruz. El primer choque de la temporada 2023/24 se dio el “Fortín Rojinegro” por 66-64. Además, alejó al equipo capitalino de la posibilidad de pelear por el cuarto lugar y evitar la reclasificación.

El próximo contrincante llega en alza
Peñarol de Mar del Plata llegará encendido a su duelo ante San Martín en el Polideportivo “Islas Malvinas”. El elenco “milrayitas” viene de dos victorias en fila en la Liga Nacional de Básquetbol para escaparle al fondo de las posiciones (marcha 14° con récord de 12-17). El primer éxito en esta racha positiva se dio en Santiago del Estero ante el puntero Quimsa por 80-75. Joaquín Valinotti fue la figura con 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Luego, ante sus hinchas, Peñarol dio cuenta de Oberá por 74-57 con el internacional Daimon Simpson como figura. El duelo ante el “santo” del barrio La Cruz será mañana desde las 20:30.
Dominio del “azulgrana”
Luego de ganar el segundo duelo de la temporada ante San Martín de Corrientes, San Lorenzo de Almagro estiró la diferencia en el historial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El “cuervo” porteño firmó su victoria número 18 ante el equipo correntino. San Martín se impuso en 8 oportunidades ante los de Boedo en la máxima categoría.