San Martín sufrió pero pudo sostenerse en racha

Venció a Boca Juniors por 85-79 y equilibró su récord: 10-10. Se repuso de un mal comienzo y pudo sacar adelante un trámite complicado, que le alcanzó para ganar de local después de 47 días.

El esfuerzo volvió a pagar con creces para San Martín, que tuvo un duelo clave como local ante Boca Juniors y pudo sacarlo adelante. Después de un inicio con muchos puntos flojos, logró reponerse y superó al elenco porteño por 85-79, cortando una racha de tres derrotas como local, para volver a posicionarse con récord equilibrado 10-10 y seguir pensando en llegar de buena forma a playoffs en esta Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los dirigidos por Gabriel Revidatti festejaron su primer triunfo local en este 2026 y cortaron una sequía de 47 días (y tres partidos) sin poder sumar de a dos en su estadio (la última victoria en el “Fortín” había sido el 12 de diciembre ante Platense, por 85-63).

Y anoche tuvieron estadísticas destacadas en Víctor Fernández y Lautaro Berra, ambos con 18 puntos, junto a Federico Aguerre que aportó 14 puntos y 7 rebotes. Además, debutó en el equipo correntino el interno brasileño Daniel Moreira, sumando 7 puntos en 13 minutos.

En Boca, sobresalieron Francisco Cáffaro con 24 puntos (y 17 rebotes) junto a Martín Cuello, autor de 21 tantos, aunque no les alcanzó para un mejor cierre de juego.

Con respecto al juego, Boca Juniors estuvo mejor en los primeros instantes, con los trabajos de Cuello y Vega que fueron tomando distancias: 6-15 promediando el cuarto. Apareció el perímetro local con triples de Fernández y Aguirre (14-17) y se produjo el debut del brasileño Moreira, aspectos que le permitió resolver situaciones al local y achicar diferencias (16-17), con dos minutos por jugar. Pero la visita cerró mejor el segmento.

El 2C tuvo paridad con momentos de la defensa local que complicó el juego de Boca, que encontró soluciones en el perímetro y llegó a la máxima con 15 (24-39). Cuello comenzaba a gravitar y ser el baluarte defensivo en la visita.

Promediando el tercer cuarto, San Martín encontró situaciones que le permitieron recobrar efectividad y protagonismo. Con defensa, el local logró igualar el trámite 49-49 (parcial de 13-6). Con un parcial de 26-16 en los 10 minutos, cerró arriba (62-59) este penúltimo período y sacó fuerzas.

En el segmento de cierre, comenzó mejor el juego local (69-61 en 3’) y desde allí defendió a un Boca lastimado, pero que nunca dejó de buscar. Cuidó distancias y defendió las bolas vitales para sumar un triunfo local de mucha importancia.

Este historial entre correntinos y porteños asume 30 compromisos, con 17 victorias para San Martín y 13 para Boca. En esta temporada ya se habían enfrentado en La Bombonerita con triunfo del local por 89-56.

Ahora, San Martín cerrará enero y abrirá febrero en ruta. Volverá a salir de gira, ahora con tres juegos en sus visitas a los equipos cordobeses de la competencia: el sábado 31 visitará a Instituto (11:30), el lunes 2 jugará con Atenas (a las 21) y el miércoles 4 cerrará otro periplo en Oliva ante Independiente (desde las 21:30).

Comentarios de Facebook