Scaloni, sobre el último partido de Messi: “Ganar la copa sería magnífico”

El entrenador de la Selección destacó, además,  que cualquier jugador está capacitado para definir la final y no solo Lionel Messi. Además, manifestó que “el grupo está en el mejor momento”.

A poco más de 24 horas de la final del Mundial de Qatar, Lionel Scaloni salió a la conferencia de prensa con su seriedad habitual aunque dejando alguna que otra broma a los periodistas. El seleccionador tiene claro el once de cara a mañana, pero no quisó dejar pistas.

El arranque de las declaraciones del seleccionador fueron sobre el mejor jugador de Francia, es decir, respondió conciso sobre Mbappé: “Francia no es solo Mbappé. Es una selección con buenos jugadores que le hacen mejor jugador. Es joven y seguirá mejorando, no hay dudas”. Scaloni se centró más en el once del rival que en un solo jugador y cómo está viviendo la previa al partido más importante de su corta carerra como DT: “El otro día, en la anterior rueda de prensa, dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Son momentos muy lindos para disfrutar. Si bien estamos a las puertas de una final del mundo, el objetivo es el camino que trazamos hasta ahora, haber compartido todo con estos grandes jugadores y con la familia. Soy un convencido de que cuando lo disfrutás, las cosas saben diferente y se toman de otra manera”.

 
 Argentina ha demostrado ser una selección muy unida que se siente como una familia: “El grupo está en el mejor momento, a la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel para vivirla con nosotros. Ellos mismos se brindaron al máximo. Nico González, Joaquín Correa, Martínez Quarta, Nico Domínguez, Pereyra, Juan Musso… no me quiero olvidar de ninguno. Lo Celso ya está a la concentracción. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar acá y para nosotros es el mayor triunfo que la gente se sienta parte. Es fundamental. Lo tenemos que disfrutar porque son momentos que van a quedar para la historia”.

Mañana finaliza el primer ciclo como seleccionador de Scaloni tras cuatro años al cargo, primero como interino y luego como DT mayor: “Desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la Selección Argentina sea de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista con nacionalidad argentina para que se pueda poner la camiseta. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos. Sumamos un grupo espectacular que se mata por la camiseta y se brinda al máximo, juegue quien juegue. La bisagra de todo esto fue seguir confiando en un proyecto y en un grupo de jugadores que nos iban a dar una alegría. Dejamos bien parado al escudo y a la gente. Eso se cumplió”.

En la final se verán las caras dos amigos y comaperos, Messi contra Mbappé. Scaloni alejó ese enfrentamiento entre ellos dos para centrarse en las dos selecciones: “El partido de mañana será Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Hay jugadores de sobra que pueden decidir el partido y no solo ellos dos. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado”. En cuanto al árbitro Szymon Marciniak no metió presión: “Nos arbitró contra Australia y estuvo bien. Ahora con el VAR y con las miles de cámaras que hay no va a perjudicar a nadie. Tenemos que dejarle hacer su trabajo”.

La final del Mundial ante Francia podría ser el último partido de Messi con la camiseta de Argentina y el seleccionador se centró en el rival: “Nuestro partido lo preparamos en base a cómo creemos que van a jugar ellos y cómo vamos a jugar nosotros. ¿Y sobre Messi? Esperemos que, si es el último partido de Leo, que podamos ganar la Copa. Sería magnífico y lo importante es disfrutarlo. Y qué mejor escenario que en una final del mundo”.

La hinchada argentina no ha dejado de acompañar y apoyar a los suyos durante todo el Mundial de Qatar: “Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría. Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan. El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Creo que la emoción más grande es ver a la hinchada feliz. Hemos visto muchas imágenes y vídeos por las redes y eso nos emociona”. 

Francia ha demostrado ser una selección que maneja el balón y que sabe jugar a la contra con mucha soltura: “Ellos tienen variantes en todos los sectores de la cancha. Puede jugar con la pelota o a la contra y es letal. No imaginamos a Argentina solo teniendo la pelota. Estamos preparados”. También tuvo palabras para recordar las críticas que recibió durante sus primeros meses en el cargo: “Y sobre las críticas de un comienzo? Me parecían normales cuando asumí y aún hoy me siguen pareciendo así. Todo lo que puede pasar se magnifica si sos el entrenador de la Selección Argentina. Cuando asumí el cargo me esperaba eso pero yo hicé mi trabajo para intentar hacer lo mejor para la selección. Nunca me molestó”.

Scaloni no dio pistas sobre el once que sacará mañana contra Francia: “Tengo decidido el once. Ahora tenemos el última entrenamiento. De todas maneras dentro de una hora y media van a saber el sistema que vamos a sacar. A parte de bromas, nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego y la que sacaremos mañana será la que pensamos que vamos a hacer más daño al rival y menos sufriremos”.

Comentarios de Facebook