El lateral derecho sufrió una molestia en uno de sus muslos y no dirá presente el martes en La Bombonera. Asimismo, Scaloni confirmó la citación de Giuliano Simeone, ante la gran cantidad de bajas que sufrió la Albiceleste.
Después de lo que fue la derrota ante Paraguay por 2-1 y de cara a lo que será el partido ante Perú, en La Bombonera, la Selección Argentina recibió la mala noticia de que Nahuel Molina no será de la partida, como consecuencia de una molestia muscular. De todas maneras, ante esta inesperada baja y las que ya se habían dado antes del partido con la Albirroja, desde el cuerpo técnico decidieron citar a Giuliano Simeone.
Si bien no brindaron demasiados detalles, lo cierto es que la Albiceleste confirmó la lesión de Molina previo a lo que será la práctica de las 18, en el predio de Ezeiza. Según indicaron, la misma fue una “molestia en la cara posterior del muslo derecho”, algo que lo marginará del partido ante los peruanos, el próximo martes.
Molina había sido titular ante Paraguay en el lateral derecho, pero ahora seguramente cederá su puesto a Gonzalo Montiel, quien ingresó en el complemento del último partido. La lesión, además, se presenta como la última dentro de una seguidilla de bajas que comenzó con la desafectación de Nico González antes de comenzar la fecha, para que pueda recuperarse de la lesión de grado bajo en el recto femoral que sufrió a comienzos de octubre,y que siguió con Lisandro Martínez -por un golpe sufrido ante Leicester- y Germán Pezzella -no se recuperó de una lesión en el gemelo derecho-.
Scaloni convocó a Giuliano Simeone mientras aguarda por las evoluciones de Romero y Tagliafico
En el mismo comunicado en el que informaron de la baja de Molina, desde la Selección Argentina también confirmaron que Giuliano Simeone fue citado para el partido ante Perú. De esta manera, el futbolista de Atlético de Madrid se sumará a la convocatoria como también lo hizo Facundo Medina, otro citado de “emergencia” ante la lesión de Licha Martínez.
Mientras tanto, el cuerpo técnico seguirá muy de cerca las situaciones de Cristian Romero y Nicolás Tagliafico durante la práctica de hoy. Es que ambos terminaron con molestias ante la Albirroja, e incluso el Cuti jugó infiltrado como consecuencia de un golpe en el dedo gordo del pie derecho en el último partido de Tottenham ante Aston Villa. El lateral, en tanto, sufrió un golpe en el hombro durante el encuentro en el Defensores de Chaco.
Si acaso el Cuti no llega al partido, Leonardo Balerdi -quien lo reemplazó en el partido- podría ser quien comparta la zaga con Nicolás Otamendi ante Perú. En tanto, si Tagliafico es baja, sería Medina el que ocupe el lateral izquierdo.