SIN ACUÑA, SEVILLA JUEGA ESTE MIÉRCOLES LA FINAL DE EUROPA LEAGUE ANTE ROMA

(COCO RAMON) – El club más ganador del certamen enfrenta al equipo de Mourinho que tendrá a Paulo Dybala entre los suplentes. El Huevo está suspendido.

Sevilla de España, el equipo más ganador de la competencia, y con cinco argentinos en su plantel, se medirá hoy con la Roma, de Italia, que tiene al cordobés Paulo Dybala, aunque está con un problema físico, en la final de la edición 14 de la Europa League. El partido se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Puskas Arena, en Budapest, será arbitrado por el inglés Anthony Taylor y televisado por ESPN y la plataforma Star +.

En caso de empate a los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y, si la igualdad persiste, se definirá al campeón en una serie de penales.

El segundo torneo en importancia de Europa a nivel de clubes consagrará en Budapest a un nuevo campeón que sucederá al Eintracht Frankfurt alemán, que se coronó el año pasado. El ganador de la final además de sumar un trofeo para sus vitrinas, quedará clasificado para la próxima edición de la Champions.

En Sevilla será titular el argentino Lucas Ocampos y entre los suplentes estarán sus compatriotas Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro ‘Papu’ Gómez, mientras que el neuquino Marcos Acuña se perderá la final por estar suspendido por acumulación de amonestaciones.

En la Roma está en duda Dybala a causa de una lesión en el tobillo, aunque por tratarse de una final y ser uno de los jugadores preferidos del entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, es probable que ocupe un lugar entre los suplentes.

Sevilla pretende mantener su hegemonía en la Liga de Europa que ganó en seis ocasiones, dos de ellas (2006 y 2007) como Copa de la UEFA y cuatro (2014, 2015, 2016 y 2020) con la denominación actual que rige desde 2009.

Por el lado de la Roma, una victoria en Budapest permitiría al portugués Mourinho ser el primer entrenador en ganar esta competición con tres equipos diferentes, los anteriores Porto de Portugal (2003) y Manchester United inglés (2017).

Comentarios de Facebook