El intendente estuvo presente en las actividades por los 62 años del club, reiterando el compromiso de la gestión con la promoción del deporte. Además, se donaron 100 árboles a la institución, como parte del plan de Arbolado Urbano en la ciudad y el compromiso con el medio ambiente.
En el marco de la celebración de los 62 años del Taraguy Rugby Club, el intendente Eduardo Tassano valoró el rol de la institución para el crecimiento del deporte local y la formación de niños y jóvenes. “Hoy celebramos 62 años de esta prestigiosa institución y de la promoción del deporte en Corrientes, especialmente entre los niños”, destacó el jefe comunal.
Este sábado el intendente Eduardo Tassano, junto con el secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile; el secretario de Ambiente de la Municipalidad Ignacio Maldonado Yonna y el presidente del Club, Juan Ramón Albornoz, entre otros participaron del festejo por los 62 años del club, que se celebraron con encuentros de rugby, hockey y más de mil deportistas de hasta 13 años de 12 clubes de toda la región, incluyendo participantes de Formosa, Chaco y Misiones.
Al respecto, Tassano destacó: “Es emocionante ver a tantos niños participando en el deporte, lo que nos llena de placer y esperanza para el futuro”. En este sentido, remarcó el compromiso de la gestión con la promoción de la actividad física y el esparcimiento: “El deporte enseña valores fundamentales como el esfuerzo, la amistad y el crecimiento personal”, expresó el intendente.
Además, el municipio donó a la institución 100 árboles para embellecer el predio, como parte del plan de Arbolado Urbano que lleva adelante en toda la ciudad. Uno de ellos fue plantado simbólicamente junto a niñas y niños presentes.
DEPORTE Y AMBIENTE
Juan Albornoz, presidente del club, valoró el apoyo del municipio y resaltó: “El deporte deja amigos y formación para toda la vida, y estamos aquí para marcar la diferencia en la vida de los chicos”.
Seguidamente, agregó: “Estamos agradecidos con el gesto de la Municipalidad y del intendente Tassano en donarnos los árboles que plantamos con los chicos para continuar con el compromiso y el cuidado del medio ambiente”, finalizó Albornoz.
VALORES Y COMPAÑERISMO
“Es una oportunidad muy linda para crecer en el rugby y que los niños puedan experimentar y conocer otros chicos y nuevos clubes”, comentó Micaela Medina, directora técnica del Sixty Club, invitados al torneo.
“El deporte, el rugby, el hockey van más allá de estar en la cancha, es compañerismo, es amistad”, concluyó la entrenadora.