“Taty” Castellanos, el argentino que le hizo cuatro goles al Real MadriD

“Ya era un sueño hacerle un gol al Madrid, así que conseguir cuatro era algo inimaginable”, aseguró el delantero mendocino tras su noche consagratoria.

Se llama Taty Castellanos, tiene 24 años y esta noche en España todos hablan de él por sus cuatro goles contra el Real Madrid con los que el Girona venció 4 a 2 al líder poderoso Merengue que cada vez está más lejos del líder Barcelona.

El mendocino no es del todo conocido en su país porque no jugó en primera división de Argentina. Comenzó su carrera en la Universidad de Chile en 2017, pero en la “U” no tuvo mucho lugar y fue cedido por un año a Montevideo City Torque en julio de ese mismo año. Allí anotó dos goles en 11 apariciones ayudando al club a ganar el título de Segunda División y asegurar el ascenso a la máxima categoría de Uruguay. Sin dudarlo, el equipo propiedad del City Group hizo uso de la opción de compra del delantero.

Su buen rendimiento le dio paso a la MLS de Estados Unidos, donde arribó a mediados de 2018 al New York City, otro equipo del mismo grupo financiero que el conjunto uruguayo. 

En su debut marcó un gol y al poco tiempo ya se había consolidado como titular. Con 11 goles y 7 asistencias fue clave para que el equipo terminara primero en su conferencia. Su bien nivel llevó a que en 2020 fuera convocado por Fernando Batista a la Selección Argentina Sub 23 que disputó el preolímpico en Colombia y se quedó con el título. 

Un año más tarde se consagró como figura en Estados Unidos. Fue campeón y anotó 22 goles en 35 partidos, lo que le valió el premio a MVP de la liga.

Ya en el 2022, el oriundo de Guaymallén empezó a llamar la atención de varios equipos alrededor del mundo y uno de ellos fue el River de Marcelo Gallardo que buscaba al reemplazante de Julián Álvarez, cuando fue vendido al Manchester City.

El delantero se transformó en la obsesión del “Muñeco” en aquel mercado de pases y el propio futbolista manifestó en más de una oportunidad que su sueño era jugar en River y ser dirigido por Gallardo. Más allá de la gestión del “Millonario” y de la presión que hizo el goleador para venir, el equipo estadounidense rechazó cada una de las propuestas que le hizo la institución de Núñez y Castellanos terminó desembarcando en otra entidad del City Group, el Girona de España, en calidad de cedido.

A mediados del 2022, el joven nacido en Guaymallén llegó al Girona a préstamo y venía teniendo una buena temporada: 12 goles en 31 partidos que le valieron al equipo de Gerona pelear por un lugar en la próxima UEFA Europa League. Pero este martes dio un gran salto sorprendiendo a toda la liga al marcarle 4 tantos al poderoso Real Madrid, que jugó con casi todos sus titulares.

“Taty deja en ridículo a un Madrid que se olvida de La Liga”, fue uno de los tantos titulares de la prensa madridista que elogió su deslumbrante actuación. Sin dudas el partido más importante de su carrera hasta el momento.

Hace poco más de un año, el 17 de abril de 2022, Taty había marcado cuatro goles en un mismo encuentro. Fue al Real Salt Lake en un 6-0. Aunque claro, aquel partido fue muy distinto a esta inolvidable noche con el Girona. “Son ligas diferentes. Ya era un sueño hacerle un gol al Madrid, así que conseguir cuatro era algo inimaginable”, destacó el N° 9, minutos después del encuentro.

Con sus cuatro goles al “Merengue” por la fecha 31 de La Liga, los “Gironins” analizan adquirir la totalidad de los servicios del argentino que finalizan en julio de este año, donde deberá volver a Nueva York.

Comentarios de Facebook