A cinco años del día en que Diego Maradona pasó definitivamente a la inmortalidad

El mundo del fútbol conmemora con emoción este 25 de noviembre el quinto aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, el día más triste y en el que pasó definitivamente a la inmortalidad.

Mientras se mantienen más vigentes que nunca las disputas familiares y judiciales por su herencia, su marca personal y las responsabilidades de los médicos por su fallecimiento, el mundo del fútbol y los fanáticos lloran su ausencia.

“¡Te extrañamos mucho por acá, Diego!”, señalaron las redes sociales oficiales de la Selección argentina para recordar a su jugador más emblemático.

“Por siempre Maradona”, indicó la Liga Profesional acompañando el hashtag #DiegoEterno y la cuenta oficial del Diez utilizó una frase emblemática: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo sigo aquí, resucitando”.

“Pasan las personas, pasan los días, los meses y los años. Todo pasa, menos vos, que seguís siempre acá. Te extrañamos todos los días, Pelu”, expresó Boca Juniors en sus redes sociales acompañando un emotivo video. Lo mismo hizo Argentinos Juniors, su club de origen, diciendo: “Te vemos, te pensamos, te soñamos”.

Recordando a Diego Maradona a 5 años de su adiós

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Hospital Interzonal de Agudos Evita, en Lanús Oeste. Fue el quinto de ocho hijos y el primer varón del matrimonio entre Diego Maradona y Dalma Salvadora “Tota” Franco.

Desde muy joven, Diego se destacó por su talento natural en el fútbol. Aunque empezó a jugar en el potrero de Fiorito conocido como “Las Siete Canchitas”, su primer contacto formal con el deporte ocurrió en 1969, cuando realizó la prueba para ingresar a las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors.

Con el paso de los años, Maradona dejó una huella imborrable en la historia del fútbol, tanto a nivel de clubes como internacional. Vistió las camisetas de importantes instituciones, demostrando destreza, velocidad y visión de juego en cada partido. Además, tuvo su rol como director técnico y presentador.

Sus premios más significativos, como la Copa Mundial de 1986, los reconocimientos y homenajes a nivel mundial, lo consolidaron como un ícono del deporte, fuente de inspiración y admiración para generaciones de jóvenes futbolistas.

El 25 de noviembre de 2020, el mundo recibió con dolor la noticia de su fallecimiento. Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, a los 60 años. Aunque su presencia física ya no esté entre nosotros, su legado perdura y siempre será recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia. 

Comentarios de Facebook