Allanaron ocho casas buscando a un conocido delincuente de Corrientes

El resultado del importante despliegue en tres barrios de la ciudad fue dispar, revelaron fuentes del caso.

Los investigadores no pudieron encontrar la moto, como tampoco al supuesto malviviente.

En cambio, según dejaron trascender, encontraron un segundo vehículo que sería el empleado durante el ilícito, además de un casco y prendas de vestir.

La figura de Sergio David Z., o simplemente “Davicho”, no pasa desapercibida en las crónicas policiales de los últimos diez años. Solo en el transcurso de este 2025 estuvo preso en dos oportunidades.

La “catarata” de allanamientos viene a sumarse a la veintena de procedimientos similares, hechos con anterioridad durante este año, para buscarlo y detenerlo bajo acusaciones de distintos robos.

De acuerdo a la información obtenida ayer, el sábado 30 de agosto un hombre denunció la sustracción de una motocicleta 110 en una calle del barrio Universitario.

En la causa intervinieron efectivos de la comisaría seccional Decimosexta a cargo del comisario inspector Lucas Gómez.

Los trabajos de investigación posibilitaron obtener las identidades de David Z. y de un segundo sujeto también de amplio prontuario criminal, apodado como “Popi”. Ambos serían los responsables.

Imágenes conseguidas de cámaras de seguridad y otros indicios relevantes fueron sumadas al proceso de la pesquisa bajo conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas Número 4.

El Juzgado de Garantías libró las órdenes para allanar una vivienda en el barrio San Antonio Oeste y siete en los barrios Pujol y Quinta Ferré.

Junto a personal de la comisaría Decimosexta se movilizaron efectivos de la División Infantería, Grupo Táctico Operativo y la Unidad Especial Antiarrebatos.

En los domicilios donde presumían que podría estar “Davicho” no fue posible su localización.

En la casa de alias “Popi” estaba la Honda Wave 110 negra que ambos habrían usado para llegar hasta el barrio Universitario y consumar el robo de la moto que hasta el momento no pudieron recuperar.

Durante el amplio despliegue policial demoraron a tres hombres, quienes “podrían estar vinculados a los hechos investigados” de forma directa o indirecta.

De uno de los domicilios incautaron el cuadro de una moto 110 de dudosa obtención y motopartes tales como ruedas, un asiento, dos caños de escape, guardabarros y tablero.


Solo a modo de antecedente citamos que a mediados de enero último, “Davicho” fue vinculado al arrebato de un teléfono celular en el barrio Bañado Norte. Bajo la modalidad de motochorro, el hombre de 34 años atacó a una mujer delante de una casa.

A los pocos días allanaron ocho domicilios sin ser encontrado. Una semana después, el 25 de enero, fue detenido.

El 30 mayo resultó capturado en medio de otra oleada de allanamientos, esta vez por el asalto a mano armada que una mujer sufrió en avenida Maipú casi Loreto.

La víctima resistió el robo de su moto, fue amenazada y empujada del vehículo; aunque los dos asaltantes escaparon ante la intervención de vecinos.

Todo esto sin contar los casos en los que habría estado involucrado en los últimos diez o quince años.

Comentarios de Facebook