A título personal, el Vicegobernador opinó sobre el operativo de la potencia. Consideró que no fue una invasión como lo que ejerció Rusia sobre Ucrania sino un operativo que terminó con Maduro ante la Justicia. Señaló que el “mundo está convulsionado”.
En una análisis de la política internacional el vicegobernador Pedro Braillard Poccard opinó a título personal sobre el operativo de Estados Unidos en Venezuela que terminó con la detención de Nicolás Maduro en el país del norte. Indicó que no se trató de una invasión si se compara con los casos de Panamá y de Rusia sobre Ucrania.
“El mundo está convulsionado”, sentenció el abogado quien, además, es docente universitario. Recordó que Rusia invadió Ucrania, lo cual desató cuatro años de resistencia del pueblo ucraniano. También, que China realiza maniobras militares sobre Taiwán pese a las excelentes relaciones comerciales que mantienen.
“En el caso de Venezuela hay una dictadura. Vi el impacto en Panamá. Conocemos en Argentina, en Corrientes mismo”, expresó Braillard Poccard. “Maduro perdió las elecciones y se mandó un fraude escandaloso”, opinó el segundo del Ejecutivo provincial en carácter de analista político y no como vicegobernador.
“Lo que propuso el Presidente de EE. UU. (Donald Trump) es que quede la Vicepresidente (Delcy Rodríguez) y que manejarán una transición. La Corte venezolana la reconoció como presidente interina”, señaló en declaraciones a Radio Sudamericana.
Braillard Poccard reiteró que el Gobierno de Maduro es una dictadura. Y recordó que en el país sudamericano hay un gendarmen argentino secuestrado hace un año. “Aún los sectores que más critican esta medida norteamericana aceptan que la dictadura de Maduro ha sido nefasta”, expresó.
Desestimó que la operación de las fuerzas estadounidenses haya sido una invasión porque no hubo una ocupación militar en el sentido tradicional, ni territorial. “No es una invasión como pudimos haber visto en Ucrania”, sostuvo. Aunque aclaró que en tiempos normales esto no correspondería, pero realizando una descripción objetiva, el mundo está convulsionado.
Braillard Poccard reiteró en que la operación en Venezuela “no fue como en Panamá donde hubo una ocupación militar, territorial”. Sino que, de acuerdo con lo señalado, “se trató de un operativo que terminó llevando a Maduro ante la Justicia norteamericana”.
El Presidente de Venezuela es acusado de delitos vinculados al narcoterrorismo. Ayer, fue la primera audiencia ante un tribunal de Nueva York.
“En un mundo normal no pasaría, pero no estamos viviendo en un uno normal”, manifestó Braillard Poccard quien remarcó que varios países como Polonia y Estonia se están armando ante la posibilidad de una invasión de Rusia. “En este mundo fue quirúrgico”, señaló el accionar de Estados Unidos.
“Ojalá que las cosas no vayan más allá. Veníamos de una paz. Me alarman los tambores de guerra en este mundo”, aseveró Braillard Poccard, quien señaló que Argentina es una “de las pocas experiencias del mundo que optó por desarmarse”.