La Cámara de Diputados de la Nación convocó a una sesión especial para el 7 de agosto donde se tratarán distintos proyectos, entre los que se destaca el proyecto que busca la regularización de la tenencia de armas.
Proyectos
Entre los proyectos a tratar se destaca la modificación de la ley 26.216 de Armas de Fuego. El mes pasado, el Gobierno adelantó los objetivos de la propuesta que plantea regularizar la tenencia de armas, flexibilizando el registro de usuarios irregulares.
La iniciativa abarcaría en este marco a todas aquellas personas que posean, a la fecha de la sanción, armas de fuego de uso civil o convencional o repuestos principales que no se encuentren registrados en conformidad con la normativa vigente.
También se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por cuatro años, que consiste en ofrecerlas de manera anónima para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizare.
El Ministerio de Seguridad de la Nación señaló que actualmente “hay más de 800.000 armas de fuego con tenencia irregular” en el país y, en ese marco, “este Gobierno tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego”