Delincuente fue descubierto robando en una iglesia, lo corrieron por los techos y fue detenido

El más que oportuno llamado de un vecino a la Policía fue clave para frustrar el robo a una iglesia evangélica en la capital provincial y detener al ladrón que sacaba diversos objetos a un patio.

Mediante una persecución sobre techos y la calle, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2) alcanzaron al delincuente que había actuado sin cómplice.

Se trata de un joven de 27 años, identificado como G. F., con dos antecedentes delictivos en su foja de prontuario, revelaron fuentes de la institución de seguridad.

Todo comenzó a las 19:30, con un llamado telefónico al sistema de emergencias integral 911. Una persona dijo ver que un desconocido ingresó al templo llamado “Puerta de Paz”.

    
El testigo indicó que el predio religioso donde estarían cometiendo un robo está ubicado sobre calle Niño Jesús al 2000 en el barrio Villa Chiquita.

Policías motorizados del GRIM 2 llegaron a pocos minutos para sorprender al intruso en pleno ilícito.

El delincuente apenas vio la llegada de los efectivos subió al techo e inició el intento de escape corriendo por el fondo. Así cruzó toda la manzana sobre propiedades linderas y salió a la calle Río Bermejo.

Los policías nunca perdieron pisada y alcanzaron a G. F. antes de alcanzar la esquina con calle Lamadrid.

Las autoridades constataron que el malviviente reventó un candado de seguridad que los encargados del inmueble colocaron sobre una puerta de rejas. Con un objeto tipo barreta también rompió la cerradura de una abertura de madera.

Este sujeto alcanzó a sacar algunos objetos al patio interno, tales como un equipo de sonido que planeaba sustraer.

Mientras hurgaba en el interior de la iglesia llegó la Policía gracias a la alerta sin pérdida de tiempo por parte de un vecino de la cuadra.

Por una razón de jurisdicción intervino con posterioridad la comisaría seccional Quinta.

Comentarios de Facebook