Lo anunció la Municipalidad con la premisa de que todos los electores puedan asistir a cumplir con su deber cívico. Esta medida se aplica desde hace 14 años y facilita que muchas personas que viven lejos de los centros de votación tengan transporte asegurado hasta las escuelas.
Este domingo, los capitalinos podrán ejercer su derecho al voto sin preocuparse por el costo del transporte público. La Municipalidad de Corrientes dispuso que el servicio de colectivos sea gratuito en el horario de 7 a 19, facilitando así el traslado de los electores a los diferentes centros de votación en el marco de las elecciones provinciales.
Esta medida, que se implementa de manera continua desde 2011, busca garantizar que todos los vecinos puedan cumplir con su deber cívico.
La iniciativa abarca a todas las empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes y a sus diferentes ramales, asegurando una amplia cobertura y accesibilidad para todos los ciudadanos.
Desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana se destacó el compromiso del Municipio con el fortalecimiento de la democracia y la promoción de la participación ciudadana en los procesos electorales.
La gratuidad del transporte público en las elecciones no es una medida aislada en Corrientes. A nivel nacional, muchas provincias también implementan esta política para facilitar el acceso al voto. En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023, por ejemplo, todas las provincias argentinas, a excepción de Jujuy y Tierra del Fuego, ofrecieron transporte público gratuito (colectivos y trenes), con financiamiento del gobierno nacional.
Con esta medida, la ciudad de Corrientes reafirma su compromiso con la democracia y la participación ciudadana garantizando que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto de manera libre y sin barreras económicas.