Delito frustrado gracias a una alerta desde el 911. Una patrulla del Grupo de Intervención Rápida siguió a cuatro sospechosos en un auto por varios barrios. Los presuntos ladrones abandonaron el vehículo cerca de asentamientos.
Al final de una persecución a lo largo de varios barrios, el grupo de presuntos malvivientes abandonó un automóvil cerca de dos asentamientos en la zona sur de la ciudad. Tanto fue el apuro por evitar sus detenciones que dejaron el motor en marcha, las puertas abiertas y los elementos que irían a utilizar durante el golpe fallido.
El caso ocurrió hace diez días y los encargados de la pesquisa están a la búsqueda de los protagonistas. Dos serían oriundos de Chaco y otros dos de Corrientes.
El episodio sucedió alrededor de las 3:45 del lunes 8 de septiembre cuando el sistema de emergencias integral 911 detectó la presencia de personas junto a un Volkswagen Fox gris, de vidrios polarizados, en avenida 3 de Abril casi Alberdi.
Uno de los sujetos con el rostro cubierto rondó el frente de un supermercado y desde allí se paró junto a una propiedad lindante.
La alerta de verificación recayó en una patrulla con efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), quienes llegaron a los pocos minutos y en el momento de acercarse al automóvil gris, sus ocupantes decidieron arrancar y darse a la fuga.
Desde ese momento comenzó la persecución que se desarrolló por calles del barrio San Martín, Pío X, Juan de Vera y concluyó en el barrio Patono, precisamente en la intersección de Gaboto y Quiroga. A una cuadra se ubica el asentamiento Patono y a dos el asentamiento del Quilmes.
Con la colaboración del Destacamento San Marcos realizaron un breve rastrillaje en la zona donde los cuatro fugitivos dejaron el auto con el motor encendido.

La zona estaba a oscuras por esto no fue posible localizar a los cuatro hombres que decidieron separarse y correr hacia ambos asentamientos cercanos.
Las autoridades secuestraron el auto para ser llevado a la comisaría Segunda por ser la jurisdicción donde inició la persecución y donde se encuentra el supermercado que, según hipótesis posterior, sería el blanco de la tentativa de robo.
Los policías notaron que la patente original estaba cubierta por una lámina adhesiva con datos de una patente ajena, claro indicio de que el grupo descubierto planeaba un delito.
El área de Investigación Criminal tomó parte en la pesquisa y con la evidencia hallada en el interior del vehículo pudo determinar la identidad del propietario.
Las fuentes consultadas precisaron que el “sospechoso” fue localizado, pero tendría una coartada bastante contundente para demostrar que el automóvil no estaba en su poder el día y la hora en la que sucedió la persecución. Se trata de una persona radicada en la ciudad de Resistencia, Chaco.
No obstante, en la investigación estarían mencionados dos hombres que serían de la vecina provincia y los dos restantes serían oriundos de nuestra provincia.
El Fox continúa secuestrado, mientras la Justicia no tomó medidas contra su dueño, quien de todas maneras quedó supeditado a la pesquisa en carácter de testigo sospechoso. En tanto, prosiguen los procedimientos tendientes a localizar a los hombres que aquella noche corrieron hacia los asentamientos.