El fiscal Rural de Investigaciones Concretas de Curuzú doctor Oscar Cañete, fue quien lideró las pesquisas juntamente con efectivos de la DIC dirigidos por el comisario Inspector Roberto Ayala.
Los pesquisas determinaron que el acusado operaba desde un grupo de WhatsApp, en el que había otros sujetos.
A partir de allí comenzaron a investigar los IP de las cuentas y celulares vinculados al mismo y se descubrió que era oriundo de Perugorría. A partir de allí, la vigilancia de personal de inteligencia policial logró individualizarlo y posteriormente la justicia emitió dos órdenes de allanamientos.
La primera el viernes 1 de Agosto, donde incautaron dos teléfonos celulares y documentación y material de interés para la causa. Y el domingo a la tarde, con la detención definitiva de Romero. Ahora las pesquisas intentan establecer sobre las imágenes de sexo explícito, si las víctimas menores son de Corrientes; de otras provincias o de otro país. Igualmente, cualquiera sea el caso, el delito es gravísimo.
El trabajo conjunto y fluido entre fiscales y la policía permitio llegar al esclarecimiento inicial del caso. Hace dos meses se desmanteló otra red de distribuidores de pornografía infantil en la capital provincial.