El hermano de la dueña del vehículo sustraído el martes pactó un encuentro con los supuestos ladrones, pero era una emboscada de tres hombres armados. Le pegaron y robaron una suma de dinero. Según denunció, fue a plena luz del día en avenida Pedro Ferré.
Los robos de motocicletas volvieron a repetirse con mucha fuerza en la ciudad de Corrientes. Esto trae aparejada otra metodología delictiva: el pedido de recompensa o rescate para, luego, asaltar a las víctimas.
El caso más reciente se produjo el martes a plena luz del día en avenida Pedro Ferré donde tres motochorros con armas de fuego golpearon a un hombre citado a un encuentro, creyendo en la devolución de un vehículo sustraído horas antes.
Durante el atraco, aparte de sufrir lesiones producto de trompadas y culatazos, le robaron el dinero que portaba, según precisaron fuentes de la pesquisa.
A raíz de lo sucedido, la Policía tiene en sus manos el inicio de una investigación para intentar determinar si los responsables del robo con armas fueron quienes también sustrajeron la moto o, por el contrario, son oportunistas que respondieron a un ofrecimiento de “recompensa” que hicieron los damnificados.

De acuerdo a detalles a los cuales accedió este medio, en la comisaría seccional Tercera tomaron una denuncia referida al robo de una motocicleta Honda XR 150.
El delito se produjo el martes a la madrugada en un predio de viviendas colectivas cercano a la intersección entre la avenida Teniente Ibáñez y calle Gutenberg del barrio Berón de Astrada.
Una mujer explicó que fue a un domicilio a realizar sus labores cotidianas y estacionó la moto en un sector de patio interno, con las respectivas medidas de seguridad.
A eso de las 8 notó que la moto ya no estaba donde la había dejado. Entonces comenzó a indagar y cuando se dio cuenta de que fue robada recurrió a las autoridades policiales.
En la dependencia de seguridad, ubicada en la esquina de avenida 3 de Abril y Santa Fe, brindó todas las precisiones para que la Policía active la investigación.
Sin embargo, al estar desesperada por semejante pérdida, ya que el vehículo representa un costo de alrededor de cinco millones de pesos, comenzó a difundir el pedido de búsqueda mediante las distintas redes sociales.

Acompañada de fotos de la moto colocó números de teléfonos celulares y empezaron a “llover” los mensajes como llamados desde números privados.
Una de las comunicaciones fue respondida porque, al parecer, la víctima y un familiar supusieron que sería importante. Desde el otro lado de la línea habrían dicho que tenían la moto y para su recupero debían pagar.
A pesar del riesgo, los dueños del rodado no acudieron a la Policía. Fue una avanzada particular que protagonizó el hermano de la damnificada.
El martes, a la siesta, los supuestos ladrones indicaron que irían a su encuentro en inmediaciones a una estación de servicios, en la intersección de las avenidas Pedro Ferré y Santa Rosa.
Pero el lugar no fue donde la banda decidió cometer el asalto. Lo hizo a unas cuatro cuadras antes, precisamente sobre la vereda de un local comercial de avenida Chacabuco casi Ferré.
A pesar del tránsito en la zona, según comentó el hombre que pretendía recuperar la moto, fue sorprendido a manos de tres sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego.
Tras constatar que era la persona que debía llevar el dinero comenzaron a golpearlo. Según la víctima, alcanzó a defenderse y los malvivientes huyeron sobre dos motos en distintas direcciones.
La denuncia por este segundo episodio delictivo fue dada a conocer ante las autoridades de la comisaría seccional Decimonovena.
En síntesis, las personas afectadas no recuperaron la Honda XR y padecieron un segundo delito mucho más grave.
Alerta
Desde la Policía explicaron ayer que ante los reiterados anuncios de oferta de recompensas por motos sustraídas son “varios” los robos de dinero que se habrían registrado en las últimas semanas.
Se presume que maleantes responden a los pedidos, engañan a los dueños de los vehículos robados y cuando pactan la supuesta devolución terminan cometiendo los asaltos.
Frente a este panorama, la fuerza de seguridad aconseja no pautar este tipo de encuentros.
Otra
Los casos de sustracción de motos van aparejados con las ofertas de pago de recompensa o “rescate” que realizan las víctimas. Todas las semanas ocurren entre cinco y diez robos solamente en el ámbito de la ciudad capital, una estadística preocupante.
Anteayer, en el barrio Villa Raquel, se produjo la sustracción de una Yamaha XTZ. De repente, en las redes sociales comenzó a circular la foto del rodado con dos números de teléfonos que aportaron los propietarios. “Hay recompensa, por favor compartir”, explicaban al pie de la imagen. Una forma desesperada de recuperar lo suyo.