Incendio destruyó departamento en el último piso de un edificio

El incendio generado en el último piso de un edificio del centro de Corrientes provocó cuantiosos daños materiales, una evacuación masiva y el despliegue de cuatro dotaciones de bomberos.

Por más de dos horas, los socorristas trabajaron en forma denodada hasta extinguir el siniestro sin que se registrara persona alguna lesionada o afectada por el fuego y el humo.

Algunos indicios apuntarían a la hipótesis de un presunto cortocircuito en un electrodoméstico como la causa probable del inicio de las llamas en el noveno piso de la estructura levantada en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires.

Alrededor de las 14:10, efectivos de la Comisaría Primera solicitaron presencia urgente de bomberos al Cuartel Central luego de primeros llamados telefónicos al sistema 911.

Bomberos de la Policía como bomberos voluntarios trabajaron en forma conjunta, para combatir el incendio que afectó uno de los departamentos de la parte superior del edificio llamado “Torre Cruz”, con su balcón hacia la calle Buenos Aires al 1000.

epc240525-010f02.jpg
epc240525-010f03.jpg
epc240525-010f04.jpg

Decenas de personas comenzaron a agolparse en las inmediaciones mientras la Policía y agentes de tránsito hacían el desvío de vehículos.

Los bomberos utilizaron varias líneas de mangueras, máscaras conectadas a tubos de oxígeno, linternas y extintores.

Para llegar a lo más alto del edificio lo hicieron por las escaleras casi a oscuras, ya que la torre quedó momentáneamente sin suministro eléctrico.

Sillas, mesa, el cielorraso, puertas, ventanas, cortinas, electrodomésticos y todo tipo de objetos de uso personal fueron completamente consumidas o dañadas por la acción del fuego.

Las pericias para intentar determinar el origen del siniestro quedaron a cargo de personal especializado de Bomberos de Policía.

Comentarios de Facebook