Los Alonsitos, con una presentación histórica, lanzaron su peña aniversario

No faltó nada. Un marco maravilloso junto al río Paraná, clima ideal, artistas de lujo y un ambiente agradable, la Costanera Sur se vistió de lujo para el lanzamiento de la 20ª Peña de los Alonsitos en el marco de sus 40 años de trayectoria. El atardecer de ayer reunió a Lázaro Caballero, Los de Imaguaré, Hernán Arias, Los Bofill y Mauri y El Arranke, quienes acompañaron a los protagonistas en este destacado lanzamiento peñero.

“Estamos felices, fue un encuentro de amigos, de pasión y de recuerdos”, expresó a época Ariel Báez que junto a Marco Roselli Majul (con ausencia Marcelo que se encuentra de viaje), forma parte del grupo fundacional de Los Alonsitos. El fastuoso predio de la PIB— fue el lugar acertado para esta presentación especial, en la que los referentes dieron detalles del megaevento que preparan para el 11, 12 y 13 de diciembre en el mítico Club Huracán con una destacada grilla de artistas nacionales y regionales.

“Cada año buscamos superarnos, en esta edición ampliamos la capacidad de predio donde el club Huracán, un lugar de muchas emociones para nosotros, nos permite ampliar la capacidad y ofrecer mucha más comodidad y espacios para disfrutar”, expresó Báez, en diálogo con época. El evento de lanzamiento, donde se ofreció un lunch especial para la prensa regional y un convite musical para los presentes, contó con la presencia de los principales números de la peña.

Uno de los más esperados fue Lázaro Caballero que viajó especialmente. “Para compartir este momento emotivo con mis amigos de Los Alonsitos, no me quería perder este momento”, explicó a época. Se sumaron Los de Imaguaré, Hernán Arias, Chingoli Bofill y Mauri de El Arranke, entre otros artistas que se sumarán al evento. Además, la grilla propondrá números de la talla de Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Rancheros, Amboé y muchos más.

TODOS LOS ARTISTAS CANTARON JUNTOS EN EL FINAL DE LA CONFERENCIA.

Con evidente emoción, Caballero refirió que es un honor poder compartir esta peña porque es un festival que tiene como identidad la amistad. “Son tres días de fiesta full, estoy feliz de poder ser parte, me encantaría estarlo otros días, pero bueno, tenemos otros compromisos”, dijo el músico formoseño y añadió “estoy muy agradecidos con los amigos (Los Alonsitos) por tenernos en cuenta para este hermoso encuentro y por su gran amistad”, explicó el músico folclorista.

Por su parte, la presencia de JUlio Cáceres le marco el prestigio y reconocimiento que tiene esta peña no sólo a nivel regional sino como un evento de referencia nacional. “Para nosotros Los de Imaguaré es una alegría poder compartir nuevamente este escenario de la peña de Los Alonsitos”, comentó Julio que estuvo acompañado de su hijo Nicolás Cáceres. A esto agregó que “los recuerdos a ellos creciendo y estando siempre cerca de los escenarios, así que no es novedad que estos cuarenta años se los vea así renovado, con la sonrisa siempre dispuesta, y videntes. Es un es una suerte que tengamos en nuestra región, músicos y personas de estas características”, agregó el fundador de Los de Imaguaré.

Por su parte, el hijo del compositor de Loreto, Chingoli expresó que se acercó junto a su papa Mario Bofill, que quería acompañar a sus amigos de Los Alonsitos, pero no pudo quedarse mucho tiempo. “Vinimos con papá, pasó por acá para dejar su bendición, los éxitos de siempre. Tengo una foto de Marito filmando cuando los Alonsitos eran chicos, que emociona”, expresó.

Comentarios de Facebook