Enfrentamientos constantes entre pandillas de jóvenes mantienen en vilo a buena parte de vecinos de los capitalinos barrios Fray José de la Quintana, Doctor Montaña y Pirayuí.
En la última semana se produjeron al menos dos confrontaciones en la zona conocida como “Puente Negro”, sector de la ciudad que delimita parte de las tres barriadas.
Niños, adolescentes y jóvenes armados con gomeras, botellas, palos, machetes y cascotes protagonizaron incidentes que obligaron a una interrupción parcial del tránsito.
“Justo estaba por cruzar el puente y cuando vi que venían desde los dos lados a pelearse no sabía para dónde correr. Después me di la vuelta y miraba cómo volaban (sic) los botellazos de un lado para el otro; sentí mucho miedo en ese momento”, dijo una vecina del Montaña, quien regresaba a su domicilio desde el Quintana y debió buscar otro camino para no quedar en medio de la pelea.
Imágenes de video tomadas por ocasionales testigos fueron divulgadas en redes sociales. En ellas puede apreciarse corridas sobre el puente que pasa encima del arroyo Pirayuí. Jovencitos yendo de un lado para el otro, lanzando los objetos contundentes, principalmente botellas de vidrio que terminaron despedazadas sobre el pavimento.
El último de los hechos ocurrió el viernes. Un día antes, en cambio, ocurrió uno de los episodios de mayor violencia.
De acuerdo a fuentes policiales, los bandos enemistados serían conformados, en su mayoría, por chicos y jóvenes de los asentamientos de los barrios Montaña y Pirayuí.
Ese cruce duró varios minutos después de una “cita a batallar” a través de una red social.
Efectivos de la comisaría Decimocuarta, Vigésima e incluso de Infantería debieron concurrir ante los disturbios.
Casas cercanas fueron blanco de impactos de piedras, bolitas de vidrio y municiones de plomo lanzadas con gomeras.
Los vecinos de la zona están en alarma y solicitan intervención a las autoridades.