Persecución en Santo Tomé: Gendarmería secuestró cigarrillos de contrabando valuados en $80 millones

La fuerza federal incautó una camioneta brasileña cargada con más de 21.500 paquetes de cigarrillos ilegales. El vehículo fue hallado volcado y sin ocupantes.

Un espectacular operativo de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de más de 21.500 paquetes de cigarrillos de contrabando en la Ruta Provincial N.º 40, cerca de Santo Tomé. El cargamento, de origen extranjero, está valuado en más de $80 millones.

El hecho se desencadenó cuando una camioneta brasileña, al advertir un control vehicular, realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga a gran velocidad. Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo con patrullas cercanas para bloquear posibles vías de escape.

Momentos después, la camioneta fue encontrada volcada y sin ocupantes en su interior. Durante la requisa, los uniformados descubrieron los más de 21 mil paquetes de cigarrillos, que no contaban con aval aduanero.

La mercadería, valuada en $80.925.824,50, fue incautada junto con el rodado. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres quedaron a cargo de la causa por infracción al Código Aduanero.

Comentarios de Facebook