Algunas agencias de remises de la ciudad de Corrientes comienzan desde hoy a actualizar su cuadro tarifario. La mínima en la última quincena del año pasará de costar $1.600 a $1.800.
Las subas de los insumos y del combustible fueron absorbidos a lo largo del año y en la última quincena de diciembre, los propietarios de este rubro del transporte de la ciudad de Corrientes elevan la tarifa mínima a $1.800.
De acuerdo a los datos que se pudo obtener, en la mañana de hoy al menos dos agencias avanzarán con este retoque en el precio de la mínima.
Como tradicionalmente ocurre en este sector, los propietarios de las distintas agencias se ponen de acuerdo para que, por turno actualicen las tarifas.
Vale recordar que el pasado mes de octubre se produjo el último incremento. En esa oportunidad, la tarifa pasó de $1.400 a $1.600.
Este último monto se acomodará en lo que resta de año, hasta que todos lleguen a los $1.800 acordado en las últimas horas.
Juan Víctor Castillo, secretario de la Asociación de Remises, fue consultado sobre el aumento de tarifas que se aplicará a partir de mañana en el servicio de remises en la ciudad.
Castillo informó que una de las empresas que brinda el servicio de remís incrementará su tarifa mínima a $1.800, y anticipó que otras empresas podrían seguir este camino en los próximos días.
Sin embargo, el dirigente aclaró que aún no existe un consenso total entre las distintas compañías del sector.
El aumento, explicó Castillo, responde a la pérdida de rentabilidad que han experimentado las empresas debido al incremento en los precios de los combustibles y el aumento de los insumos necesarios para el mantenimiento de los vehículos.
El secretario de la Asociación destacó que, si bien el ajuste es necesario para equilibrar los costos operativos, la falta de unanimidad dentro del sector hace que el panorama sea incierto, ya que no todas las empresas han decidido implementar el aumento de forma inmediata.