El Gobierno nacional y la industria frigorífica acordaron ofertas de carne para las parrillas de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los cortes incluidos son: asado, que se ofrecerá a un precio de $4.900; matambre a $5.900; vacío a $ 5.900; tapa de asado a $ 4.900 y falda a $2.900.
“Ante la grave situación económica que vive Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros”, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Asimismo, resaltó: “Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, los supermercados Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar, del norte del país”.
Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo. “Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina”, concluyó la Secretaría de Bioeconomía.

Quieren derogar Ley de Abastecimiento y de Góndolas
El titular de la Secretaría de Comercio e Industria, Pablo Lavigne, le adelantó a un grupo de industriales que derogará la Ley de Abastecimiento, la Ley de Góndolas y eliminará los fideicomisos del trigo y el aceite como parte de un amplio proyecto de ley ómnibus que será enviado al Congreso.
El funcionario tuvo una reunión ayer con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que también anticipó que pondrá fin al esquema de controles de precios y revisará, además, las multas impuestas a empresas en el contexto de Precios Justos.
Lavigne convocó el jueves a la mesa chica de la entidad industrial para dialogar sobre sus primeras propuestas, que estarán basadas en la eliminación de las regulaciones que estuvieron vigentes durante los últimos años.