Aumento de los aceites: la industria se despegó y dijo que está cumpliendo el acuerdo con el Gobierno

La Cámara de la Industria Aceitera dio a conocer los precios en salida de fábrica de septiembre, auditados por la Secretaría de Comercio, y dijo que las empresas “no tienen participación alguna en los aumentos”.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) salió al cruce de las acusaciones de haber incrementado los valores de los aceites que se venden en supermercados y comercios de Argentina, en un supuesto incumplimiento de las condiciones que rigen en el marco del fideicomiso aceitero impuesto por el Gobierno nacional.

CIARA afirmó que sus empresas socias “no tienen participación alguna en los aumentos que se vienen anunciando en varios medios de comunicación”.

VOLÚMENES Y PRECIOS

Al respecto, precisó que en septiembre la industria se comprometió a abastecer con 29 millones de litros de aceite de girasol y aceite mezcla, a precios subsidiados.

Y que ese volumen se distribuyó con los siguientes precios de salida de fábrica: aceite de girasol 1,5 litros, $ 251,80; de 900 mililitros, $ 157,61; y aceite mezcla de 1,5 litros, $ 190,47.

“Este volumen representa más del 70% del consumo mensual aparente de todo el país y son precios auditados por la Secretaría de Comercio. El resto de los aceites (girasol y mezcla) tendrán variaciones muy bajas en el mes de septiembre”, completó CIARA.