Integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) de la ciudad de Corrientes se reunieron este jueves para analizar nuevamente el incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Fuentes oficiales confirmaron que la Municipalidad sugirió que el boleto del colectivo pase a costar 727 pesos, medida que fue apoyada por la empresa Miramar Estrella.
Entre tanto, Ersa, la otra empresa prestataria del servicio, solicitó que el pasaje aumente a $832,84.
Además, en dicho encuentro se estableció llamar a una nueva audiencia pública por los valores actualizados en el nuevo proyecto, señalaron las mismas fuentes a este medio.
Vale recordar que el pasado 8 de enero se realizó la audiencia pública en el Concejo Deliberante de Corrientes de la que participaron 7 personas.
En aquella oportunidad, el empresariado del transporte había presentado dos tarifas una de $825,22 sin subsidios y otra de $508 con subsidios, mientras que la Municipalidad de Corrientes propuso un incremento de boleto del 100 por ciento, elevando el precio actual de $200 a $422,59.
Además, el año pasado se incrementó más del 100% el costo del boleto y llegó a 200 pesos en todo el ejido de la Capital desde el 1 de noviembre.
Esta medida fue correspondida a la aplicación de la Ordenanza N° 7378 sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 31 de agosto del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje en dos tramos: el primero se aplicó el 11 de septiembre y el segundo en noviembre.