El Gobierno ofrecerá a los gobernadores elevar el piso del impuesto a las Ganancias arriba de los $1.500.000. Según se pudo, el Ejecutivo terminará de pulir la propuesta en los próximos días y recién la semana que viene hará el ofreciemiento junto con la nueva Ley Ómnibus y el resto de los puntos del pacto fiscal.
Lo que la Casa Rosada no tiene definido es la escala y la forma de actualización que le propondrá a los mandatarios provinciales. Barajan que se establezca de forma trimestral sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) , pero no hay una decisión final.
El ministro de Interior, Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el secretario de Interior, Lisandro Catalán, el vicejefe de gabinete, José Rolandi, y el asesor presidencial Santiago Caputo recibieron a los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio (PRO y UCR) hoy a las 14:30. El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se reunió con Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires) por los fondos de coparticipación.
En Balcarce 50 estuvieron Clara Muzzio (vice de CABA), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).