Flybondi invertirá US$1.700 millones para comprar 35 aviones nuevos y llegar a nuevos destinos en la región

La compañía low cost confirmó que sumará 15 Airbus A220-300, con opción a 5 más, y 10 Boeing 737 MAX 10, también con opción a 5 adicionales. La nueva flota le permitirá llegar a Paraguay, Colombia, el Caribe y el norte de Brasil.

Flybondi anunció que invertirá US$1.700 millones para incorporar 35 aviones nuevos y así expandirse tanto en la Argentina como en América Latina y el Caribe.

La compañía low cost, que ya opera 32 rutas y transportó a 17 millones de pasajeros desde su debut en 2018, confirmó que sumará 15 Airbus A220-300 (con opción a 5 más) y 10 Boeing 737 MAX 10 (también con opción a 5 adicionales). Las entregas se realizarán entre 2027 y 2029, y permitirán a la empresa llegar a Paraguay, Colombia, el Caribe y el norte de Brasil, mercados que consideran estratégicos para su crecimiento.

“Es la expansión de flota más importante para la región en los últimos 20 años. El mercado nos muestra que podemos incrementar la cantidad de destinos a servir. Esta flota nos permite un mejor mix para ese crecimiento, con mejor experiencia para nuestros clientes”, aseguró el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, durante un encuentro con periodistas.

El plan contempla la incorporación de aviones de última generación y alta eficiencia, con la particularidad de que el Boeing 737 MAX 10 tiene capacidad para 240 pasajeros y abre la puerta a la posibilidad de sumar una clase ejecutiva en algunas rutas, sin perder el espíritu low cost.

Sana remarcó que, pese a la magnitud de la inversión, la empresa mantendrá su política de precios accesibles: “Vamos a mantener la accesibilidad con una mejora en la calidad del servicio. Esta decisión es un paso natural en nuestra visión de construir la red aérea más democrática y eficiente de la región”.

El respaldo de nuevos inversores y el impacto en la economía

El anuncio llega poco después de que Flybondi cambiara de manos: en junio, la compañía incorporó como principal accionista a COC Global Enterprise, seguido por Cartesian Capital Group LLC y otros inversores privados de Argentina y Europa.

Leonardo Scatturice, Chairman y CEO de COC Global Enterprise, destacó: “Hoy damos un paso histórico para Flybondi. Una inversión billonaria en la incorporación de nuevos aviones reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la región. Esta decisión fortalece su capacidad operativa, impulsa la generación de miles de empleos y mejora la conectividad entre países y ciudades, dinamizando la economía y creando nuevas oportunidades para todos. Invertir es creer, y hoy creemos más que nunca en el futuro”.

Sana explicó que COC Global Enterprise “tendrá a su cargo la gestión financiera y liderará la ronda de financiación” para concretar la inversión en un plazo de cinco años. Por ahora, no detalló si habrá bancos u otros fondos de inversión involucrados en el proyecto.

Cómo es la operación de Flybondi y qué cambia con la expansión

Flybondi opera con una flota de 14 Boeing 737-800 NG (189 asientos) y un Airbus A320 (180 asientos), cubriendo 16 destinos domésticos y 10 internacionales, con conexiones a Brasil, Paraguay y Perú. La empresa emplea a 1.500 personas y se destaca porque 20% de sus pasajeros volaron por primera vez en sus aviones.

Con la llegada de los nuevos modelos, la aerolínea buscará crecer más allá de Buenos Aires y potenciar rutas como Córdoba-Asunción, además de sumar destinos en toda la región.

La apuesta es sumar aviones de última generación, más rutas y una red aérea que promete ser la más democrática y eficiente de Latinoamérica. El desafío ahora será concretar la inversión y cumplir con el ambicioso plan de expansión.

Comentarios de Facebook