Diferentes distribuidoras fueron testigos de la demanda masiva de tubos de 10 kilos. Según relataron vecinos de Capital, en algunos barrios ya se comercializan por encima de los 8 mil pesos.
La ciudad de Corrientes se vio sacudida por escenas inusuales en las distribuidoras de gas, donde gran cantidad de vecinos se congregó en busca de adquirir garrafas de 10 kilos. Este fenómeno se desencadenó por el temor ante un inminente aumento en el precio del gas.
Diversas distribuidoras de la ciudad fueron testigos de largas filas, reflejando la preocupación de la población ante un marcado incremento en el costo de este recurso esencial. En algunos puntos de venta, el precio se ha elevado en los últimos días significativamente, llegando incluso a alcanzar los 10 mil pesos por una garrafa que hasta el último fin de semana tenía un valor de 4 mil pesos.
Los kioscos de los barrios también han sido escenario de esta situación, con precios que oscilan entre los 6.800 y 8 mil pesos por una garrafa de gas de 10 kilos. De acuerdo a relatos, la situación no es diferente en el interior provincial donde, según relataron, se ofrecen tubos por hasta 12 mil pesos.