Gustavo Valdés remarcó su preocupación por la alta inflación :”Tenemos que tener mucho cuidado”

El mandatario habló con la prensa desde la localidad de Bella Vista y se refirió al constante aumento de precios. “Hoy los comercios están remarcando y la gente no tiene noción de cuánto valen las cosas y comenzamos a tener un espiral verdaderamente complejo”, advirtió.

El gobernador Gustavo Valdés habló desde la localidad de Bella Vista respecto a diferentes conflictos que enfrenta el país en la actualidad. Entre los principales, hizo referencia a la situación económica, los fondos que se envían desde Nación y las diferencias políticas en la dirigencia nacional.

“Hay algunos fondos que están retrasados y hacen que tengamos la curvatura de la inversión achatada. Por supuesto que tenemos un poder discrecional desde el Estado y no nos llega la inversión nacional como a otras provincias, pero no arrugo y lo que tenemos que hacer lo hacemos con nuestros fondos”, afirmó.

A su vez, el mandatario advirtió sobre el índice de inflación de agosto  conocido este miércoles. “Cuando decía que estábamos por superar el 100% de la inflación (anual), algunos decían que no era posible, pero tenemos que tener mucho cuidado”.

“Viví una hiperinflación y hoy los comercios están remarcando y la gente no tiene noción de cuánto valen las cosas y comenzamos a tener un espiral verdaderamente complejo, ojalá que el Gobierno nacional lo pueda controlar”, remarcó.

A la fecha, la disparada de este índice, dificulta cualquier tipo de proyección si no se sinceran los números. A modo de ejemplo, Valdés recordó que el Presupuesto enviado por el Gobierno para el año en curso estimaba una inflación “del 35% y le erraron por 65 puntos”.

“Cuando las cosas son sensatas, se puede tener una proyección. Pedíamos eso y que se incluyan obras para la provincia”, señaló.

A futuro, lo que “se pretende de un presupuesto” es claridad respecto a las inversiones que llegarán al distrito.

“Que no se enmarque eso en lo que es Norte Grande”, alertó. “Queremos saber específicamente qué llegará a la provincia y que no prometan lo que no van a cumplir. Queremos que el presupuesto refleje verdades”, lanzó.

“Están gobernando y como opositores, tenemos que tratar que les vaya bien y mientras tanto, nosotros estamos debatiendo nuestros planes y el trabajo que vamos a presentar y debatir el año que vienen en las elecciones”, agregó. y volvió a manifestar su rechazo a “la violencia política”.

Pedidos por una tarifa diferenciada para el norte

“Pedimos que 750 kw sean los que no se toque desde el Gobierno nacional y que tengan cuidado porque sino lo que se va a generar es un gran tarifazo”, concluyó.

Comentarios de Facebook