Los alimentos y las bebidas volvieron a ser los que más aumentaron en todo el país. El registro interanual trepó al 102,5%, la más alta desde 1991.
El INDEC confirmó una inflación del 6,6% para el mes de febrero, registrando un acumulado del 13,1% en tan solo los dos primeros meses del año.
Si se toma como referencia el mes de febrero del 2022, la escalada trepó al 102,5% interanual.
A su vez, el impacto fue diferente en las diferentes regiones del país, siendo el Noreste la más afectada con una inflación del 7,8%, seguida por el Noroeste con un 7,3%.

Los rubros que más aumentaron
La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos.
Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet y Restaurantes y hoteles (7,5%), por las subas en Restaurantes y comidas fuera del hogar.

También se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).
El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, se destacó principalmente la suba de Carnes y derivados. A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en Leche, productos lácteos y huevos; y en Frutas, por cuestiones estacionales.
Las dos divisiones de menor variación en febrero fueron Prendas de vestir y calzado (3,9%) y Educación (3,2%).
A nivel de las categorías, el IPC Núcleo lideró el aumento (7,7%), seguido de Regulados (5,1%), en tanto que Estacionalesregistró un incremento de 3,3%.