La Fatap advirtió que sin subsidios el boleto costaría mil pesos

El secretario de la Federación Argentian de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gustavo Larrea, explicó que “esta muy difícil, sobre todo, cuando la discusión tarifaría cambia en tan poco tiempo. Desde la última discusión del SIMU (hasta ayer) nuestra moneda ha cambiado, y sólo el gasoil ha subido un 70%, más el 19% de insumos. Se hace muy difícil la discusión”.

En ese sentido, Larrea indicó: “Esto nos obliga a rediscutir y sobre todo en este contexto de emergencia. La discusión tiene que estar dada en este marco”.

Respecto a la quita de subsidios, referente del transporte manifestó que “no sabemos cuál es la postura del gobierno nacional, pero aspiramos a que continúen y en caso de que sigan, esperamos una mejora, pero todo indica que esto no va a ser así”.

“Las tarifas que hoy se discuten tienen en consideración el subsidio nacional y si esto no se toma el boleto costará cerca de mil pesos”, remarcó en referencia a la propuesta realizada por el empresariado en Corrientes que busca llevar el boleto a poco más de 800 pesos.

Por último, Larrea aseguró que “la incertidumbre es total”, y agregó que “es momento de rediscutir el sistema porque hoy es absolutamente inviable”.

“Este es un mecanismo que no da para más. Hay que ver al sistema de transporte como una herramienta de salida de esta crisis y no como un problema”, indicó a Radio Sudamericana.

Comentarios de Facebook