Las estaciones locales compiten fuerte en el precio de la nafta Súper

Al ser el producto más vendido, YPF, Gulf y algunas Shell la ofrecen al mismo importe: 1.146 pesos. No obstante, Puma la puso un peso más barata y lanzó una promoción para el transporte liviano. En la Premium, Axion hizo lo propio y la comercializa a 1.394 pesos.

Las estaciones de servicio de Corrientes avanzaron, el domingo último, con la novena suba en sus productos en lo que va de 2024. La suba osciló el 4% promedio.

Tomando como parámetro a la progresión de precios desarrollada en la ciudad por las expendedoras de YPF, se puede afirmar que en lo transcurrido del año, los combustibles se encarecieron un 76,4%, aunque vale aclarar que con el mercado “liberado”, cada compañía ofrece sus productos al importe que más le convenga o de acuerdo a su estrategia de venta.

Si se observan y comparan las pizarras de las cinco compañías petroleras que cuentan con bocas de expendio embanderadas en la ciudad, se puede apreciar cómo es la “compulsa” de precios a boca de surtidor.

En ese sentido, se nota que el epicentro de la competencia se halla en las Súper, ya que por ejemplo hay tres petroleras que en esta capital tienen ese producto al mismo valor: 1.146 pesos. Estas son: YPF, la que lidera el mercado y “modera” los precios; Gulf, cuya estrategia es ofrecer sus productos a igual valor que las de la compañía estatal (YPF) y algunas Shell (ya que no todas respetan los mismos importes en sus pizarras).

No obstante, Puma ubicó su nafta Súper ($1.145), un peso por debajo que YPF, Gulf y ciertas Shell y apostó fuerte a la competencia en ese segmento, ya que esa compañía también ofrece ese producto aquí a un precio diferencial ($1.050) para remises, taxis y Uber que paguen en efectivo.Previous

epc030924-006f01.jpg
LAS EXPENDEDORAS TRATAN DE DARLE ROTACIÓN A SUS PRODUCTOS CON OFERTAS O DESCUENTOS.
EPC030924-006F02.JPG
EPC030924-006F03.JPG
EPC030924-006F04.JPG
EPC030924-006F05.JPG

Next

Premium y diésel

Al cotejar las pizarras en lo concerniente a la nafta Premium, puede apreciarse que Axion tomó la delantera y en algunas de sus estaciones sus pizarras tienen a ese producto ($1.394) un peso más barato que el trío: YPF, Gulf y Puma (las tres la ofrecen a $1.395).

En cuanto a Diésel común (el más vendido en gasoil), YPF, Gulf y Shell igualan su oferta en 1.198 pesos. Por último, en nafta Premium (la de menor demanda entre los cuatro productos), los mejores precios los tienen Gulf e YPF a 1.439 pesos.

Mensuales

Hay que tener presente que durante lo transcurrido de este año, hubo nueve modificaciones en las pizarras locales, las que se aplicaron: 3 de enero, 1 de febrero, 1 de marzo y 1 de abril, 1 de mayo, 1 de junio, 1 de julio, 1 de agosto y 1 de septiembre.

En los últimos meses, para reducir la brecha con el interior, la suba en los hidrocarburos fue mayor en Buenos Aires que en el resto de las regiones del país.

La decisión de las empresas se sustenta además de la carga impositiva, en el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial y la inflación.

Comentarios de Facebook