Massa lanzó el nuevo dólar agro con un tipo de cambio fijo a $300

El ministro de Economía anunció el programa de incremento exportador, que estará destinado a la soja y durará hasta el próximo 31 de mayo. El objetivo es fortalecer las reservas del BCRA en un contexto marcado por la severa sequía.

El ministro de Economía Sergio Massa oficializó este miércoles el nuevo dólar Agro a $300 para fortalecer las bajas reservas del Banco Central (BCRA). “El objetivo es que el campo que puede sostener exportaciones le de una mano al campo que perdió todo por la sequía”, sostuvo el titular de la cartera económica.

“Decidimos avanzar no solamente con la soja sino también con las economías regionales. El programa -que para el caso del complejo soja va a empezar el lunes 8 de abril y va a terminar el 31 de mayo-, prevé un tipo de cambio fijo de $300 que lo que hace es mejorar el precio para el productor, que hoy tiene menos volumen por la sequía, para paliar pérdidas pero además para incentivar las exportaciones argentinas y fortalecer las reservas”, detalló el ministro.

“Pretendemos que se suspendan ejecuciones fiscales y bancarias así como las percepciones de adelanto o de anticipo de impuestos que cobra el Estado. Queremos que los productores sientan que el Estado les facilita el acceso al mercado de crédito para una mejor etapa que vendrá en mayo con la llegada de la lluvia”, argumentó Massa.

Massa presentó además medidas paliativas de protección para 69.000 productores afectados por la sequía, con criterios de simplificación y automatización, y sanciones para las más de 3000 millones de exportaciones con incumplimientos, en base a100 empresas con plazo vencido para liquidar.

Comentarios de Facebook