Massa se reunió con la secretaria del Tesoro y más tarde lo hará con la directora del FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reúne a las 12 (hora argentina) con David Lipton, asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y posteriormente, a las 15, lo hará con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Sergio Massa, calificó como “muy buena” la reunión que mantuvo este mediodía en la ciudad de Washington con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, y su asesor David Lipton, en la sede del organismo.

Fue previo al encuentro que tendrá a las 15 (hora de la Argentina) con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“Muy buena”, respondió Massa ante la consulta de periodistas sobre el resultado de la reunión con Yellen y Lipton, al salir del imponente edificio ubicado en la Avenida Pennsylvania al 1500, cerca de la Casa Blanca.

Massa estuvo acompañado por secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

En tanto que Yellen y Lipton estuvieron flanqueados por Michael Kaplan, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales.

Por la tarde, el ministro acudirá al encuentro con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, tras lo cual habrá una reunión con los equipos, por lo que acudirá toda la delegación argentina al FMI, según indicaron fuentes oficiales.

Se espera que las reuniones concluyan con un “staff agreement”, un documento final entre las partes, que marcará las posiciones de ambos lados y las proyecciones del cumplimiento del programa de la Argentina con el FMI, que utilizará el directorio para discutir la aprobación del próximo desembolso por US$ 4.100 millones.