El ministro de Economía y candidato presidencial lo anunció este miércoles tras una reunión con diferentes eslabones de la cadena en la provincia de Santa Fe. Es un intento para contener la escalada de la inflación en medio de la campaña electoral.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles una suspensión de retenciones por 90 días con el sector lácteo, a cambio de congelar precios en las góndolas por el mismo lapso de tiempo.
A su vez, los representantes de la industria se comprometieron a pagarles un mejor precio a los productores y se extiende, hasta el 30 de diciembre, el programa oficial “Impulso Tambero”, que tendrá una mejora del 20% en el valor que reciben los beneficiarios.
Las medidas fueron acordadas luego de un encuentro realizado este miércoles en la láctea Tremblay, situada en el departamento Pilar de la provincia de Santa Fé, donde participó Massa, el gobernador santafesino Omar Perotti, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, ministros de la Producción de Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y Buenos Aires, y diferentes eslabones de la cadena láctea.
Tal como lo informó , entidades del sector le enviaron días atrás una carta al ministro y candidato presidencial, donde le solicitaban medidas urgentes para evitar la quiebra de los tambos ante la crisis que vive la actividad.