Más de 30 sociedades y federaciones médicas de distintas especialidades de todo el país anunciaron un “bono complementario no reintegrable” que deberán pagar los pacientes para que los profesionales puedan llegar al piso de 6.000 pesos por consulta que, según reclaman, no estarían alcanzando.
Pedro Alejandro Espinoza, comentó: “es una situación de crisis que abarca a todos, tenemos 65 obras sociales púbicas, privadas y prepagas, a raíz del problema todas las sociedades científicas, unificaron a 6 mil pesos una consulta ética, porque la consulta quedó muy atrasada con la inflación”.
A su vez, el presidente del Colegio Médico de Corrientes, explicó: “trabajamos por convenio con las obras sociales, algunas ya nos respondieron y nos van a pagar el monto de 6 mil pesos, y otras no nos respondieron”; y añadió: “la obra social de la provincia paga muy poco, otras están e 3 mil pesos, no queremos romper con las obras sociales, pero hay obras sociales como Osde que rompieron el convenio, ya está hace un año por fuera”. Y señaló “estamos en una negociación con el Ioscor”.