“Queremos que la carne salga con un valor agregado desde Corrientes”

Martín Jetter, intendente de la localidad correntina de Riachuelo, habló sobre la situación actual del frigorífico “La Muralla China”. Destacó que, si bien no hay un plazo determinado para la reanudación de la tareas normales del frigorífico, ya se están realizando las “gestiones” necesarias con el empresariado y los empleados del lugar. Confirmó que el lunes se reanudará el faenamiento en el lugar.

El intendente de la localidad correntina de Riachuelo, Martín Jetter, dialogó acerca de la situación actual del frigorífico La Muralla China. Cabe recordar que la empresa está imposibilitada de exportar carne desde Corrientes.

Todos los días nos contactamos con empresarios y empleados del frigorífico. Queremos que todo esté en condiciones para que el lunes se pueda reanudar con las actividades nuevamente. El gobernador nos ayudó con las gestiones para obtener el permiso de exportaciones y así, poder trabajar normalmente y obtener mayores réditos”, explicó el funcionario correntino.

“El empresario me comentó que el gobierno brindó acompañamiento para cumplir con los requisitos que pide SENASA e insistir para que esta planta pueda ser una industria exportadora. Es fundamental para dar valor al producto original de Corrientes. Que de aquí la carne pueda salir al mundo con un valor agregado”, añadió posteriormente.

Con respecto al número de personas y familias enteras que dependen del frigorífico, dijo: “Son 50 empleados de planta permanente y alrededor de 80 personas que son convocados de forma esporádica, en zonas de mantenimiento y limpieza, entre otras áreas. Si se comienza a exportar, uno sabe que se necesita más trabajo manual. Las medias reses van a bajar a un máximo de 32 kilos, pero vamos a necesitar mayor número de empleados igualmente. La empresa tuvo cerca de 400 empleados en su momento, que era cuando se podía exportar directamente”.

Por otro lado, y hablando de la habilitación para la exportación, fue bastante cauto.

No nos fijamos un plazo. Sí dijimos que se va a colaborar en todo lo que se pueda desde el Municipio de Riachuelo, así como también pedimos ayuda a la provincia. No podemos hablar de un plazo porque estaríamos creando una expectativa que después no es beneficiosa”, concluyó Martín Jetter.

Comentarios de Facebook