Valdés deja abierta la posibilidad de nuevos aumentos para los estatales

El Mandatario declaró que las posibilidades de mejorar el haber de los agentes públicos se mantienen y que puede ser muy duro para todos si se sostienen los actuales niveles de salarios. Respecto a la visita de Javier Milei, indicó que hasta ese momento no tenía nada oficial.

“Siempre hay posibilidades de revisar los sueldos y si mantenemos este nivel de salarios va a ser difícil”, expresó Gustavo Valdés, en referencia a la cuestión salarial e, irónicamente, respondió: “Ni siquiera cobraron todavía lo anunciado y ya se pregunta por otro”.

El Jefe del Estado provincial también se refirió a que mantiene una “buena relación” con el gobierno del presidente, Javier Milei, pero que al momento de la charla con los periodistas no tenía información oficial de la visita prevista para el lunes.

Estas respuestas las dio el Mandatario provincial, en un diálogo con periodistas al terminar el acto de posesión del cargo del nuevo administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Luis Pablo Cardozo (ver aparte).

Sobre las recientes decisiones de Nación de terminar con fondos que llegaban a las provincias, sostuvo: “Las facultades discrecionales iban a las provincias K. Hay provincias que recibían recursos a raudales durante la gestión anterior y ahora, de alguna manera, estamos a mano. En líneas generales, nos mantenemos estables. Estamos en situación de igualdad”, e insistió en destacar la previsibilidad financiera de Corrientes.

Valdés también fue consultado por la cuestión docente: “Ahora voy a tener una reunión con los ministros para saber qué se habló en la reunión de ayer (por el miércoles)”.

“La quita de subsidios de transporte es a los municipios y a las empresas. La obligación era que Nación ponía una suma y nosotros otra similar. Ahora veremos qué pasa. El transporte está en crisis desde hace tiempo. Estamos preocupados y viendo cómo avanzar”, analizó Valdés.

“Ya veíamos que esto iba a ocurrir y que tenemos que buscar la le modo de mantener este servicio esencial”, agregó.

Sin invitación

Al ser consultado por la prensa sobre la llegada a Corrientes del presidente, Javier Milei, este lunes por el aniversario del Club de la Libertad, Valdés señaló: “Se trata de una charla con un club privado. No acompañaremos la agenda del Presidente de la Nación con el Gobierno provincial”.

“Si nosotros tenemos una invitación del Presidente, iremos con mucho gusto. Si no, no vamos”, indicó a la vez que aclaró que “nosotros vamos a acompañar lo que tenga que ver con la agenda que corresponde al Presidente de la Nación con el Gobierno de la provincia de Corrientes. Tanto Nación como la Provincia están por encima de las fundaciones”, aseveró.

“Tenemos buena relación con Nación, pero sin entrar en polémica, insisto: no viene invitado por nosotros. No tenemos información formal. Repito: no tenemos una información formal de Presidencia”, recalcó más adelante.

“No trato de generar una polémica donde no hay. Lo que digo es que nosotros nos manejamos con las agendas oficiales. Con lo que es el protocolo de la provincia de Corrientes, con lo que es la seguridad de la provincia de Corrientes, con la seguridad de ambos estados, tanto nacional como provincial. Si nosotros tenemos comunicación, vamos a tener una coordinación de agendas y si no hay, es porque el Presidente no quiere tener una comunicación oficial con la provincia de Corrientes”, puntualizó Valdés.

Impacto

Cuando fue consultado sobre el impacto que puede tener la caída de coparticipación, el gobernador Valdés no dio precisiones debido a que esperan los números de marzo, abril y mayo -los meses de mayor recaudación- para estimar a partir de la comparación de esos datos con los del año pasado, “para poder saber en cuánto afectó la caída de recursos”.

Comentarios de Facebook