El sector comercial correntino coincidió en que los pequeños presentes dominaron las ventas ante el encarecimiento de la indumentaria. Aseguraron que la “Promo Día de la Madre” y las cuotas sin interés motorizaron la actividad.
Desde el sector comercial local aseguraron que este año las preferencias para el regalo a mamá estuvieron marcadas por la búsqueda de alternativas económicas. Los precios exorbitantes en indumentaria y calzado condujeron a los clientes a polirrubros y bazares.
El secretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Augusto Mazzocchi, precisó, en comunicación con época, que para esta edición florerías, mercerías, polirrubros y perfumerías fueron las más beneficiadas. “También vimos muchos pedidos de tortas y movimiento en supermercados. La gente se concentró en garantizar el almuerzo del domingo”, sostuvo.
“Las ropas y calzados están llegando a subas interanuales del 100%. Una cartera de calidad media, por ejemplo, cotiza a $60.000”, enfatizó. Al mismo tiempo, sostuvo que desde el mercado local se desconoce el porqué de las constantemente subas en los valores. “En Corrientes no hay formadores de precios”, aseguró.
Como cambio de hábito dominante para este Día de la Madre, Mazzochi dijo que en años anteriores una misma persona podía comprar varios regalos para todas las madres de la familia. Sin embargo, ahora sólo cada hijo se dedico a cumplir con su mamá y nadie más.
En este sentido, señaló a los combos de regalos como los más solicitados. Y remarcó que las florerías tuvieron tan buena demanda que muchas decidieron abrir ayer a la mañana. “Los clientes también vienen de un fin de semana largo en que realizaron inversiones importantes. Y la fecha del Día de la Madre cayó a mitad de mes”, enumeró como los causantes de las bajas.