Verduleros descartan vender morrones rojos por altos precios

En contrapartida, solo ofrecen su variedad verde por valores que rondan entre los $600 y $800. En supermercados, la hortaliza puede superar los $2.000.

Propietarios de verdulerías, despensas y maxikioscos de la ciudad de Corrientes decidieron dejar de vender morrones rojos, o bien abastecerse con la menor cantidad posible, hasta que su precio al por mayor encuentre un nuevo punto de equilibrio.

La escalada en los precios de las verduras se sintió con más fuerza desde la semana pasada, cuando el Gobierno nacional devaluó la moneda llevando el dólar oficial a $360. Uno de los ingredientes de la mesa familiar que más se resintió fue la tradicional hortaliza.

En una recorrida que realizó diario época por comercios del sur de la ciudad, encontró el kilogramo del pimiento rojo a valores iniciales de $1.000 y hasta $2.200. Un costo que se pudo evidenciar en apenas tres negocios con stock.

“Decidimos no vender más morrón rojo hasta que se normalicen los precios, ya que si los traía ahora debía ofrecerlos a $1.500 el kilogramo. Se trata de una cantidad que pocos están dispuestos a pagar”, comentaron a este medio desde una verdulería ubicada en la esquina de Madariaga y Guastavino.

En un kiosco, situado enfrente de la verdulería, la situación era casi idéntica. Allí se ofrecían los últimos 400 gramos de un morrón a $1.000 de características muy deficientes, como un tamaño reducido y una piel reseca. “No tenemos planes de renovar el stock”, aseguraba uno de los encargados.

Según comentaron desde otros locales, el cajón de unos 10 kilogramos ascendió a $8.000 cuando antes rondaban los $5.000. Por otra parte, en dos cadenas de supermercados, el kilo se podía conseguir a $1.300 y $2.200.

Los comerciantes barriales, por ahora, solo ofrecen morrón a un precio de $800 por kilo.

Comentarios de Facebook