Con gazebos, sombrillas y silletas acampan las madres y padres de niños para conseguir una vacante en los CDI capitalinos. Desde el inicio de esta semana comenzaron a llegar los tutores de infantes de entre 45 días a 4 años, para asegurar un lugar en algunos de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Corrientes. Las inscripciones comienzan el lunes.
Esta semana comenzaron a llegar una gran cantidad de familias frente a los CDI de la capital correntina para asegurar un lugar a sus pequeños. Algunos llegaron con silletas para una mejor comodidad, y hasta con carpas para pasar la noche, durante el día realizan cambios con otros familiares para poder regresar a sus hogares.
Ante la gran demanda y el miedo de perder un lugar en el ciclo lectivo 2024, las familias esperan a que llegue el lunes para poder anotar a sus hijos/as. Actualmente un total de 4450 niños/as asisten a estos centros educativos que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
“Hay una demanda que fue creciendo y no hay una oferta que vaya a cubrir esto. Estamos trabajando en eso, y se han ampliado salas haciendo nuevos jardines”, había señalado en una comunicación radial Manuel Santamaría, Director de los Derechos de la Niñez y Familia.
Cabe resaltar que los 17 CDI brindan educación, espacios de recreación, expresión, alimentación y salud.