El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes informó que el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, recibió a los padres de la joven Martina Verrastro, quien no había sido aceptada por el Colegio San José de Capital por su condición de no vidente.
En la reunión, Navías expresó: “Tomamos intervención a partir de esta situación que se generó con la institución educativa sobre el pase de una alumna que tiene discapacidad visual y que en una primera instancia el colegio respondió de una manera no satisfactoria para los tutores, que presentaron una nota y se hizo un expediente. Nos reunimos con las áreas correspondientes, la dirección de Enseñanza Privada y directivos del establecimiento escolar, que se abocaron a trabajar esta situación. Luego de un periodo de análisis y reflexión, el colegio cambió su postura inicial y manifestó que van a inscribir a la joven, y se abre un proceso para la inclusión de la misma al colegio San José. Nosotros se lo hemos comunicado a los tutores con quienes tuvimos un largo diálogo, ahora queda en la familia y en la misma interesada, Martina, darnos una respuesta”.
“Desde el Ministerio de Educación nos hemos ofrecido a acompañar este proceso, trabajando con el colegio San José si finalmente los padres acceden y deciden hacer el pase. Vamos a acompañar ese proceso para garantizar que todo el procedimiento se haga como corresponde, que tenga todo el acompañamiento pedagógico y profesional que necesita”, finalizó el funcionario educativo.