Por primera vez habrá inscripción online en los CDI

Calor, lluvia, frío, noches, días, tardes y madrugas. Estas palabras son familiares para los padres de los chicos que años anteriores deseaban ser parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia. En la mañana de hoy, el director de Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamarina, brindará detalles del sistema en una conferencia de prensa que se realizará en el Mamá Margarita. El nuevo sistema comenzará el próximo jueves 12.

La alta demanda para ocupar un lugar en estas instituciones generaba que los tutores tomaran una silleta, un termo con agua, mate, sombrilla y o hasta una frazada para las noches y madrugadas. Los denominados “acampes” comenzaban casi una semana antes. Al ser por orden de llegada algunos miraban el almanaque y al acercarse la fecha de inscripción comenzaban a diagramar el plan familiar para las largas horas de vigilia. La rotación entre padres, abuelos, tíos, hermanos o amigos de las familias era un clásico.

Una vez que la fila va tomando forma, los padres aspirantes se organizan para que los lugares se respeten a raja tabla.

Este 2024, todo eso quedó de lado, por lo menos en lo que hace a la fotografía de gente haciendo largas filas. Esta nueva modalidad de inscripción online busca facilitar el acceso a las familias y modernizar el proceso de inscripción.

“En esta oportunidad, tenemos la novedad de que las inscripciones se van a realizar online para todos aquellos niños que se incorporen por primera vez a nuestras instituciones”, afirmó Santamarina.

La presentación de la nueva plataforma se llevará a cabo hoy en una conferencia de prensa en el CDI Mamá Margarita, donde se mostrará el funcionamiento del sistema y el proceso de inscripción.

A partir de la tarde del lunes, todos los Facebook de los Centros de Desarrollo Infantil publicarán un enlace para acceder a la plataforma; además de un código QR que facilitará el acceso.

La inscripción se habilitará oficialmente el jueves 12 de diciembre, a las 9. Santamarina en diálogo con Radionord destacó que el proceso será “sumamente intuitivo”, permitiendo a los tutores completar la inscripción desde la comodidad de su hogar.

Para inscribirse, los padres deberán aceptar un texto donde se explican las condiciones de acceso a los CDI, seguido de un formulario que solicita información básica del tutor y del niño, junto con un número de teléfono. Una vez completado, el sistema generará un número de inscripción, útil en caso de que se agoten los cupos, ya que también se establecerá una lista de espera para futuras vacantes.

Comentarios de Facebook