Se trata de una actividad que se llevó a cabo junto al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. Participaron alrededor de 30 emprendedores.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología, realizó una capacitación junto con el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, sobre las buenas prácticas y regulaciones para emprendimientos gastronómicos, productores de alimentos y bebidas. La actividad contó con la presencia de la ministra Mariel Gabur; y la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.
“Hicimos una capacitación que consistió en legislación alimentaria en condiciones edilicias mínimas que deben cumplir los establecimientos para obtener su Registro Nacional de Establecimientos, que es el RNE, y las condiciones que deben cumplir los alimentos para tener el Registro Nacional de Productos Alimenticios, que es el RNPA”, dijo la directora Saneamiento Ambiental y Bromatología, María Irigoyen. “En este sentido, se trabajó sobre la plataforma digital, para saber cuáles son los requisitos para esa inscripción y se les mostró la forma de inscribirse”, explicó.
La actividad duró 4 horas y contó con 30 emprendedores del rubro